--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

May 13, 2010

-CUBA, LA ISLA COCHAMBRE-


---Nací y crecí en una isla sucia, de calles regadas por agual albañales de una fetidez tropical insoportable; crecí en una isla bombardeada por el abandono, un Beirut caribeño donde no existe olor a pólvora pero si a Revolución ( mierda );crecí em una isla podrida por la despersonalización del ser humano, un humano acorralado a la doble moral, al mimetismo para sobrevivir, a sobrevivir con terror.

---En Cuba se han trastocado los valores, el amor, la amistad, la solidaridad por una actuación taimada, por decir lo que los demás esperan oir. Vemos miles de veces esas imágenes de personas arribando a La Habana y decenas de residentes corriendo hacia ellos y abrazándolos, la mayoría esperanzados de que en esas maletas procedentes del " mounstruo imperialista del norte " venga alguna prenda de vertir, algún jabón, algún efecto eléctrico, etc, sobrevivir, subsistir es la palabra de orden.

---Ha sido asesinada en Santiago de Cuba una residente de Fort Myers, Florida, un tubazo en la cabeza acabó instantaneamente con su vida y su esposo ha quedado casi que imposibilitado por la severa golpiza, la víctima mortal se llamaba Laida Licet Recio; los hechos aun no están nada claros, aparentemente era una pareja que se dedicaba a viajar con frecuencia a la isla, a llevar encargos, dinero, etc, aquí en Miami se les llama " Mulas " y aparentemente hay mucho que se oculta y la familia no dice, no fueron robados, vecinos conocidos fueron los que aparentemente sacaron con engaños al esposo de la casa donde se celebraba un cumpleaños y lo llevaron a una emboscada para ajustar cuentas, la muerte de la esposa ocurre cuando ella interviene en defensa del esposo y el agresor confesó que se le había pagado por cometer el crimen, aparentemente mucho hay de oculto en esto.

---Independientemente de los motivos de tan salvaje crimen, viajar a Cuba es exponerse a la creciente delincuencia, desesperada por los dóllares del imperio, la criminalidad en Cuba crece exponencialmente y es jugarse el pellejo ir a la isla. ¿ Qué si tenemos culpa ? CLARO que SI, miles de cubanos de Miami van a Cuba a exhibir sus joyas, a contar historias de su vida de millonarios, a meter mil mentiras del modo de vida americano donde todo es muy " facil " , a dárselas de magnates a acostarse con menores de edad, prostituyendo a nuestras(os) niños, van como los conquistadores españoles, enseñando cristalitos y disfrutando con la idolatría hipnótica de los aborígenes.

---Pero no se dan cuenta de que dentro de Cuba se agazapa una estirpe de fieras, de pequeños mounstruos que se les conoce como " el hombre nuevo " que no es más que un ser humano aberrado, cruel, deshumanizado, que mata como las fieras: Para sobrevivir, entonces no se quejen de que se maten cubano-americanos en Cuba, el que va, va por su cuenta y riesgo a meterse en una isla cruda y cruel, en una isla cochambre donde salir ileso es sencillamente casi imposible.

May 12, 2010

-Intelectuales y Artistas Apoyan la Democracia en Cuba-


Fuente: El Nuevo Herald ( Miami ).

Opositores al Gobierno cubano saludaron este miércoles el apoyo público de artistas e intelectuales españoles, entre ellos Pedro Almodóvar y Mario Vargas Llosa, que instaron a Madrid a cambiar su política hacia la isla.

"Agradecemos a todos estos artistas haberse pronunciado a favor de las víctimas y no hacerle bajo ningún concepto el juego a los victimarios'', afirmó vía telefónica el periodista opositor y sicólogo Guillermo Fariñas, quien lleva casi 80 días de huelga de hambre en demanda de la liberación de presos políticos enfermos.

"¡Ya no estamos tan solos! Esta Plataforma por la democratización de Cuba lo confirma'', escribió en su Twitter la bloguera Yoani Sánchez, Premio Ortega y Gasset del diario español El País en 2008.

La periodista opositora Miriam Leiva, esposa de Oscar Espinosa -uno de los 75 disidentes condenados en 2003 y liberado en 2004 por problemas de salud-, expresó en un escrito "agradecimiento infinito a los hermanos de España'', que -añadió- ‘‘seguramente será acompañada por actividades en toda Europa y el resto del mundo''.

Leiva aclaró en el texto, entregado a la prensa internacional, que "corresponde a todos los cubanos, sin odios ni revanchas, labrar hoy el futuro de nuestras familias'', pero, subrayó, "la solidaridad internacional es un apoyo extraordinario para estos esfuerzos.

Además del cineasta Almodóvar y el escritor hispano-peruano Vargas Llosa, se sumaron al manifiesto los cantantes Ana Belén y su esposo Víctor Manuel, los actores Victoria Abril, Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón y otros, hasta sumar unas 200 personas.

La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba llama a "no dejar solos'' a los disidentes cubanos pues, dice, "la elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo''.

La muerte del preso Orlando Zapata el 23 de febrero, tras 85 días de huelga de hambre, desató una ola de críticas contra Cuba por la situación de derechos humanos, que La Habana rechaza como "una campaña mediática'' lanzada por Washington y sus aliados europeos para desestabilizar a la revolución.

Esas reacciones, particularmente fuertes en España, recrudecieron tras el inicio de la huelga de hambre de Fariñas y actos de hostigamiento contra las Damas de Blanco, familiares de los 75 opositores arrestados en 2003.

El gobierno cubano considera a los opositores "mercenarios'' de Estados Unidos y niega la existencia de presos políticos, que según la disidencia suman unos 200.

May 11, 2010

--KAGAN A LA CORTE SUPREMA--



---Me ha llegado una carta vía e-mail del Presidente Barack Obama, pidiendo que se apoye la nominación de Elena Kagan a la Corte Suprema de los Estados Unidos y no tengo muchos inconvenientes, es una mujer relativamente conservadora, aunque de un ligero, tenue tinte rosado; pero que disgusta mucho a la extrema izquierda del Partido Demócrata, reproduzco la carta de Barack y comparto con ustedes la propuesta del Señor Presidente:



Good afternoon,

Yesterday I had the pleasure of nominating one of the most brilliant legal minds in America -- and a friend of mine -- for the Supreme Court.

Elena Kagan's trailblazing career speaks for itself. An acclaimed legal scholar, she was the first woman to serve as Dean of Harvard Law School. A dedicated public servant, she was the first woman to serve as Solicitor General. In that position she has represented the American people before the Supreme Court in cases such as Citizens United, where she advocated forcefully for the right of Americans to be heard in our democracy over the well-funded clamor of corporate special interests.


Take it from a former constitutional law professor: deciding on the person to nominate to the Supreme Court is no easy task. But I know Elena will be an incredibly effective justice, thanks to her ability to build consensus across ideological lines and her profound grasp of how the law impacts real people's lives. It's made me proud to know and admire her for decades, and even prouder to nominate her to our Nation's highest court.

Thank you,
President Barack Obama