--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

October 17, 2009

-CARTA ABIERTA A MIGUEL ANGEL MORATINOS-


Excelentísimo Sr. Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.


Con gran pena hemos conocido su proyectada visita a Cuba el próximo 18 de octubre. Un viaje que servirá para legitimizar, nuevamente, a un régimen que ejerce su poder ilegalmente y que de manera institucional priva a sus ciudadanos de todos los derechos civiles y humanos que España reconoce a los suyos.


No le vamos a pedir que interceda por nuestros presos políticos. Eso podría conducir a que el régimen le concediera graciosamente la libertad de algunos de ellos en un alarde publicitario de buena voluntad. Pero de nada serviría mientras las leyes que mandan a la cárcel hombres inocentes por ejercer sus derechos humanos y ciudadanos a la libertad de expresión y movimiento se mantienen vigentes.


Sólo su derogación inmediata permitirá la liberación incondicional de los sancionados y prevendrá que nuevos atropellos ocurran en el futuro. Eso es lo que el pueblo cubano necesita y exige. Derogar los decretos que legalizan la esclavitud de los cubanos. ¿Estaría usted dispuesto a discutir este punto con el régimen de La Habana?No dudamos que luego de su visita, como ha ocurrido en otros casos, se convierta usted en abanderado de la eliminación del embargo estadounidense. Sólo le recordamos que el desastre económico y social de Cuba poco tiene que ver con esta sanción impuesta por un gobierno soberano a un régimen que confiscó sin compensación las propiedades de sus ciudadanos en Cuba. Por cierto, también robó entonces la de los españoles y, no lo dude, en cualquier momento puede volver a suceder. La eliminación del embargo debe ir acompañada de la restitución al ciudadano común del derecho a comerciar con todo el mundo, dentro y fuera del país. Abogar porque Estados Unidos otorgue créditos al régimen para que pueda pagar a los ciudadanos que usted representa no es suficiente.


El prestigio de España merece una postura digna y honorable de principios éticos, mucho más importantes que las ambiciones empresariales de algún poderoso grupo. Ignorar los derechos fundamentales del pueblo cubano a ejercer su libertad económica para generar su propia riqueza es, cuando menos, hipocresía por no decir infamia.Comprendemos su negativa a recibir a la oposición. Los grandes intereses económicos del pueblo que representa le obligan a no molestar al régimen de los Castro recibiendo a quienes no comparten la ideología oficialmente impuesta por el partido único. Los mismos intereses que soñando con las posibles ganancias de un mercado virgen, han ayudado a sostener económicamente al régimen, han contribuido a prostituir nuestra juventud, han aceptado pasivamente el apartheid de nuestros nacionales y han fomentado la servidumbre laboral aceptando empleados impuestos por organismos oficiales en calidad semi-esclavos.


Nuestro pueblo, Sr. Moratinos, sigue amando a España, su Madre Patria. Pero también ama la libertad como ha demostrado el sublime plebiscito de su martirologio, como diría en 1873 el más grande de los cubanos, José Martí, ante la recién constituida República Española:


"Entiendo, al fin, que el amor de la mercancía turbe el espíritu, entiendo que la sinrazón viva en el cerebro, entiendo que el orgullo desmedido condene lo que para sí mismo realza, y busca, y adquiere; pero no entiendo que haya cieno allí donde debe haber corazón."




--Autorizado por: Proyecto Cívico Cubano.

October 15, 2009

--MICHELLE OBAMA EN MIAMI--

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, resaltó el jueves la importancia de inculcar el trabajo comunitario y el servicio público entre los más jovenes al tiempo que alabó la misión de los educadores y académicos en la formación de líderes comprometidos con la sociedad.
La presentanción histórica de la señora Obama en Miami ocurrió al mediodía en la Torre de la Libertad del downtown y en el marco del Almuerzo y Gala de Premiación Anual del Florida Campus Compact (FL/CC).
"Sé que lo que están haciendo no es sencillo, especialmente ahora'', sostuvo la señora Obama. "Sé que muchos de ustedes están luchando contra recortes de presupuestos y despidos. Lo único que puedo decirles es que se mantengan ahí, no se detengan. Hay mucha gente joven que está buscando por ustedes para lo que puedan hacer ellos (en el futuro)''.
El FL/CC es una organización de membresía compuesta por más de 50 presidentes de colleges y universidades de la Florida. Una de sus metas es ir al encuentro de educadores y alumnos para que alienten valores y destrezas entre la ciudadanía a través de una participación activa dentro del servicio público.
El almuerzo y la gala de premiación son las únicas oportunidades de recaudación de fondos que respaldan exclusivamente la labor del FL/CC. Las entradas fueron sólo por invitación.
Además de la Primera Dama y el presidente del MDC, Eduardo J. Padrón, también estuvieron entre los invitados de honor los senadores Bill Nelson y George LeMieux, así como el congresista demócrata Allen Boyd.
La torre, que pasó a manos del MDC como un regalo del urbanizador Pedro Martín, fue construida en 1924 para albergar las oficinas del periódico The Miami Daily News y, años más tarde, se constituyó en un salvavidas para cerca de medio millón de refugiados cubanos.
Padrón indicó que la presencia de la Primera Dama fue memorable y su discurso, elocuente. Al menos unas 500 personas llenaron el salón de conferencias de la torre.
"El historial de ella a favor de la participación de la gente en la vida pública y hacia su comunidad Ella era la persona ideal y estamos felices de haberla tenido. Su discurso fue muy elocuente'', acotó Padrón.

-------------TOMADO DE " EL NUEVO HERALD "----------

October 13, 2009

-DENTRO DE LA " LIBRETA " TODO; FUERA DE LA " LIBRETA " NADA-

-----Según los viejitos de La Habana pronto se acabará, pasará a mejor vida esa institución de la Revolución: La Libreta. Esta cartilla de racionamiento existe casi desde el mismo inicio del proceso involucionario cubano, al menos yo nací ya inscrito en una " Libreta", pertenecía a un " nucleo " familiar según la visión de familia de los aberrados del partido.

-----La libreta ha sido durante casi 50 años un poderoso mecanismo de control sobre la población, a través de ella el " Papá Estado " sabía cuantos vivían " legalmente " en tu casa y cuanto consumían; " estar en la libreta " podría ser " garantía " de herencia de propiedad ó eligibilidad para abandonar el país rumbo a tierras de libertad, la libreta era como de la familia, perder la libreta era un motivo de luto y el inicio de un papeleo en la " Oficoda " del coño de su madre.

-----La Libreta era también una frontera entre la " legalidad " y la " ilegalidad ": " Dentro de la Libreta Todo; Fuera de la Libreta Nada " es decir, que la Libreta marcaba el cercanísimo horizonte a partir del cual todo movimiento mercantil entraba plenamente en el mundo tenebroso e inhóspito de la " Bolsa Negra ". Mi padre me decía que si el Gobierno quería saber quién robaba ó no, solo tenía que enviar policias a la calle armados con pesas ( balanzas ) y al azar obligar a los cuidadanos a pesarse y si pesaban más de 70 libras llevarlos presos por robar; ya que lo que le tocaba por la " cuota " no le permitiría a un ser humano normal pesar más que eso. Una broma de la cual nos reíamos a carcajadas, pero era la absoluta verdad, el que en Cuba se rigiera estrictamente por la famosa cuota se moría, no es chiste, se moría pa'l carajo.

-----La libreta me recuerda la vieja bodega vacía, la cola de zarrapastrosos de mi barrio, la gente esperando la luzbrillante con tanques y carretillas, el pan duro diario, la leche con agua, el bodeguero rudo y harapiento, el mocho de lapiz detrás de la oreja, el robo y el bisne, el grito estremecedor de "...Llegoooo la Papaaaaa!!!!!! " , los garabatos indicando que ya cogistes el arroz, el " Plan Jaba ", el " pollo de Dieta " y un millón de mierda más que rodearon mi infancia.

-----¿ Qué vendrá ahora ? No se, no lo saben ni los arteroescleróticos de La Habana, son impredescibles y de seguro para nada bueno será, porque recordemos que si alguien odia al pueblo de Cuba con todo el alma y sinceramente, son esos viejos hijos de puta y nunca, jamás, nada bueno le ofertarán a los cubanos.

-----------------------Foto: Flickr-Julio Miyares--------------------------

October 12, 2009

---Hay Colón !! Que vacilón !!!



-----517 años hace que don Colón llegó a " San Salvador ", aquella islita perdida de las Bahamas y algunos días después a Cuba para encontrarse que los indios encueros estaban dispuestos a cambiar sus tesoros por baratijas y cristalitos.

-----Que horror!! 517 años después aun los cubanos cambiamos cualquier cosa por baratijas, jabones ó cristalitos ya que nuestro " Cacique en Jefe " ha convertido a la mayor de las antillas, a " Juana " y más tarde Cuba en una isla jinetera donde las baratijas del mundo libre son admiradas de la misma manera que aquellas cosas desconocidas que portaban los primeros conquistadores, aun van a Cuba los españoles a acostarse con nuestras muchachas y mancebos por un jabón ó un plato de comida ó una medicina para un niño.

-----La única diferencia es que los nuevos " indo-cubanos " hablamos el idioma de los conquistadores y llevamos sus apellidos.

-----PERO después de cinco siglos y diecisiete años existe y sobrevive en nuestra Patria otro espíritu y es el que nos legaron los criollos que se alzaron en busca de la independencia, aunque las madrazas castristas han querido hacernos creer que Martí sería igual a Fidel ó que Maceo sería hoy del Partido Comunista, han fallado miserablemente. No pedazos de Hijos de Puta, ni Martí, ni Maceo, ni Gomez hubieran sido hoy la Mierda que ustedes son y se levanta en la Patria aun temeroso y discreto, pero invencible el espíritu de Hatuey, aquel que prefiere la muerte antes de convertirse en la porquería que son los comunistas.

-----Bueno Felicidades a Colón y su pandilla, que de no ser por ustedes en vez de baseball jugaríamos batos y en vez de pitusas tuviesemos taparrabos. YYYYY a esos españoles que todavía van a Cuba a mancillar nuestras muchachas y muchachos a cambio de cristalitos un mensaje breve y sencillo: VALLAN A QUE LE DEN POR CULO.

October 11, 2009

-----CUBA DE LUTO--H.1.N.1-----

-------------------------------foto: rmartelweb-----------------------------


-----El rígido control de la información dentro de Cuba esconde la tragedia del H1N1, crece exponencialmente los casos de este nuevo tipo de FLU y se multiplican ya las muertes. Es decir: El régimen cubano está " fusilando " a su población con esta nueva enfermedad y es que resulta criminal, bestial que se esté propagando la epidemia en la isla y el sistema insista en esconder cifras para no espantar el poco turismo que se atreve viajar a la " Isla del Diablo ".

----Ya la alarma ha sonado en la comunidad exilada de Miami y desde este lado se comienza a buscar todo tipo de información y de la misma forma que se conocen de las primeras muertes de mujeres embarazadas y otro tipo de noticias confusas se acrecienta nuestra búsqueda de datos que nos permitan ponernos al día en esto.

-----Si estamos seguros de que si explota la pandemia en Cuba, los muertos se contarían por miles y el caos que esto provocaría sería de consecuencias inimaginables. Un sistema hospitalario en ruinas con hospitales sin la mínima higiene, sin comida, sin agua potable, sin equipos de esterilización adecuados, sin medicinas, sin nada de nada sería un pasaporte seguro a la propagación del H1N1; además si se suma el alto grado de desnutrición de la población y la falta de lo más elemental para mantener la higiene comunitaria y personal el " exito " del avance de la pandemia estaría garantizado.

-----Están jugando con fuego los déspotas cubanos, politizándolo todo, como siempre, sin darse cuenta que por encima de sus cantaletas sobre el " bloqueo " y demás estupideces, se les vendrá encima una posible avalancha de muertos y dolor que un día habrá de explotar como una furia gigante, porque si en Cuba no hay hospitales limpios y provistos de medicinas, si en Cuba hay hambre, si en Cuba no hay ni una miserable pastilla de jabón para lavarse las manos, si en Cuba se esconde criminalmente información vital sobre una epidemia, si todo esto ocurre, es responsabilidad de la camarilla de vejetes diabólicos que martiriza a nuestro pueblo.