--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

June 25, 2009

-HASTA LA VISTA ESPAÑA-


----------Después de tres semanas en Palma de Mallorca y recorriendo las Baleares de una punta a la otra, mi hijita y yo emprendemos el viaje de vuelta a casa, a Miami; primeramente gracias a Dios por permitirnos estos días bellos juntos en este paraiso del Mediterraneo, lejos de la gran ciudad, en un encuentro cercano de tipo 1 con nuestras raíces originales. Disfrutando ciudades muy parecidas a las de Cuba y gente espectacular. Mallorca es una tierra de ensueños, sumida hoy en la misma crisis que nos afecta a todos pero que tiene la capacidad de aclarar nuestros sentidos, aquí choca uno con la milenaria cultura de la Europa de Chopín, del medioevo de Bellver y la gran Catedral ó la dominación árabe en su Almudaina; hay un lugarcito que he disfrutado con mi hijita y es el viejo cementerio de Palma, al que muy pocos aquí ponen interés pero que lleva en cada lápida una historia y una época, hoy, en nuestro último día aquí, lo visitaremos por unos minutos.
----------A nuestra familia en Mallorca, muchas gracias por todo el apoyo, por brindarnos el albergue que nos ahorró tanto y por servirnos de celeseros y llevarnos a tantos lugares preciosos, gracias a ellos hemos podido estar aquí tantos días y haberlo pasado tan bién. No se cuando regresaremos, el próximo año, si Dios así lo quiere, pondremos proa a otras tierras; pero ya eso depende de muchos factores, así que mejor no pensemos en esto ahora mismo.
----------Gracias España por abrir tus bellezas a estos dos turistas que te aman.

June 21, 2009

EN EL DIA DE LOS PADRES.


------Cierto es que muchos padres nos perdemos mucho de nuestros hijos, entre el trabajo y sobre todo esas separaciones familiares que nos dejan pocas opciones y nos ponen a ver los niños una vez a la semana y cuidado.


------Particularmente yo puedo dar gracias a Dios por haber podido ver crecer a mi hijita día tras día y haber sido hasta hoy parte fundamentalísima de su proyección, desarrollo, modo de ver la vida y educación. Soy miembro activo de su mundo de fantasías, donde la gran mayoría de " Personajes " ficticios y mágicos han nacido al son de ambos. Recuerdo a veces mi niñez y pienso que me hubiese gustado mucho tener ese mismo mundo de fantasías y no ciertas realidades que me toco vivir. La observo dentro de su maravilloso mundo y me siento muy orgulloso de haber colaborado en la creación de " Chimichurri " y " Pan con Timba "; dos personajillos locos que solo son los dedos índices de mi mano, que la hacen reir demasiado ó los " ositos mágicos " que " cambian " de lugar mientras ella cierra los ojos y cuenta hasta diez y así, decenas y decenas de personajes, la mayoría medios chiflados como " Ms. Glasses ", una vieja americana que no habla español y viene a ser mi puño cerrado agarrando unas gafas. Me veo hecho un Milne rodeado de las fantasías de Christopher Robin y Winnie The Pooh.


------ A ella también le enseño a amar, no solo a su familia y a su madre, sinó a su Patria, a su país al que hay que defender con los dientes: Los Estados Unidos, ella sabe que su país es el centro del odio y la envidia de los que no valen un centavo prieto partido por la mitad. Y la enseño a amar a Cuba, de donde viene su genética y sus ancestros ya que ese amor a Cuba es la pieza fundamental por la cual este exilio no ha podido ser barrido ni derrotado y ella además de sentirse hoy orgullosa de ser norteamericana, se revienta de orgullo al lado de su bandera cubana.


ESE ES EL LEGADO DE PAPI EN ESTE DIA DE LOS PADRES.


MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PADRES Y DISFRUTEN MUCHO A SUS HIJOS.