--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

April 09, 2009

LA " OPOSICION " COMPROMETIDA. POR : ILIANA CURRA.


Un cable de la AFP expone la opinión de algunos llamados disidentes en Cuba con relación a la visita de siete congresistas del Caucus Negro a la isla. El titular de la noticia es el siguiente: “Positiva” la visita de los congresistas, afirman disidentes.
Al leer los nombres de esa “oposición cubana”, como comienza diciendo el cable, no me sorprende. Se trata nada más y nada menos que de Oscar Espinosa Chepe, alguien que no se cansa de pedir el levantamiento del embargo y las relaciones con la dictadura que lo llevó a prisión, y que después tuvo la distinción de sacarlo tras las rejas por una llamada “licencia extrapenal”, un invento jurídico típico de sistemas totalitarios que deciden quién o no debe estar en una cárcel y, sobre todo, quién o no está enfermo para continuar en ella. Y haciendo un paréntesis, podíamos aclarar que hay muchos presos en estos momentos en graves situaciones de salud que siguen tras las rejas, como Normando Hernández, Pedro Argüelles, entre tantos otros, que su salud ha ido en detrimento con el paso de los años en la prisión.
Pero Espinosa Chepe no cesa en su titánica labor de querer normalizar relaciones entre la dictadura y Estados Unidos, ya que, según él “le quitaría argumentos al gobierno”.
¿El llamado gobierno necesita argumentos para reprimir? Bien debiera saber que no. Que sea su propósito tan igual al régimen, ya es otro punto.
La otra “disidente” que también ve “positiva” la visita de los congresistas negros a Cuba fue su esposa, Miriam Leyva, quien no se cansa de escribir sobre el tema del levantamiento del embargo y las relaciones con Cuba. Ella también considera que “es importante que se eliminen las tensiones, que sólo han servido de excusa al gobierno cubano para reprimir y justificar los problemas”. ¿Está conciente de lo que dice?
Y otro de los “disidentes” que también elogia la visita de los congresistas, de su misma raza, por cierto, es Manuel Cuesta Morúa, perteneciente a la Internacional Socialista, que pocos años atrás recorrió el mundo y estuvo varias veces en los Estados Unidos pidiendo desde aquí el levantamiento del embargo.
Conocido como un “disidente moderado”, Cuesta Morúa no teme al ridículo al decir que “fue muy positivo” porque marcó “el comienzo del deshielo en las malas relaciones” entre los dos países. En este caso parece estar hablando del famoso calentamiento global y no de la situación real de Cuba.
Y leyendo a estos conocidos “disidentes” cubanos, recuerdo que el malestar expresado porque las presidentas de Argentina y Chile no quisieron reunirse con ellos en sus respectivas visitas a Cuba, así como todos los demás que la visitaron excluyendo a la oposición interna, en un total desprecio por las libertades básicas de un pueblo.
No he escuchado todavía ese mismo malestar porque estos congresistas negros no se hayan preocupado por un opositor negro que, en Placetas, Villa Clara, realiza una huelga de hambre exigiendo derechos que tiene como cubano, ni por siquiera haber mencionado estos llamados líderes negros, el nombre de algún prisionero político de su misma raza que sufre la represión de ese régimen que apoyan tan abiertamente, teniendo en cuenta el soporte que le dieron a los cinco terroristas espías encarcelados en Estados Unidos.
Realmente no lo entiendo. Más bien sí, entiendo que es vergonzoso que se llamen opositores o disidentes quienes se ponen del lado contrario, en vez de darse cuenta que le hacen el juego a la dictadura.
Al menos que lo sientan como tal. Sería realmente patético que esa “oposición” esté comprometida con el régimen y no con la libertad de su pueblo.
TOMADO DE " CUBA DEMOCRACIA Y VIDA "

April 08, 2009

MI DISCURSO DE MARTI FAVORITO :" LOS PINOS NUEVOS "


Cubanos:
Todo convida esta noche al silencio respetuoso más que a las palabras: las tumbas tienen por lenguaje las flores de resurrección que nacen sobre las sepulturas: ni lágrimas pasajeras ni himnos de oficio son tributo propio a los que con la luz de su muerte señalaron a la piedad humana soñolienta el imperio de la abominación y la codicia. Esas orlas son de respeto, no de muerte; esas banderas están a media asta, no los corazones. Pido luto a mi pensamiento para las frases breves que se esperan esta noche del viajero que viene a estas palabras de improviso, después de un día atareado de creación: y el pensamiento se me niega al luto. No siento hoy como ayer romper coléricas al pie de esta tribuna, coléricas y dolorosas, las olas de la mar que trae de nuestra tierra la agonía y la ira, ni es llanto lo que oigo, ni manos suplicantes las que veo, ni cabezas caídas las que escuchan,-¡sino cabezas altas! y afuera de esas puertas repletas, viene la ola de un pueblo que marcha. ¡Así el sol, después de la sombra de la noche, levanta por el horizonte puro su copa de oro!
Otros lamenten la muerte necesaria: yo creo en ella como la almohada, y la levadura, y el triunfo de la vida. La mañana después de la tormenta, por la cuenca del árbol desraigado echa la tierra fuente de frescura, y es más alegre el verde de los árboles, y el aire está como lleno de banderas, y el cielo es un dosel de gloria azul, y se inundan los pechos de los hombres de una titánica alegría. Allá, por sobre los depósitos de la muerte, aletea, como redimiéndose, y se pierde por lo alto de los aires, la luz que surge invicta de la podredumbre. La amapola más roja y más leve crece sobre las tumbas desatendidas. El árbol que da mejor fruta es el que tiene debajo un muerto.

Otros lamenten la muerte hermosa y útil, por donde la patria saneada rescató su complicidad involuntaria con el crimen, por donde se cría aquel fuego purísimo e invisible en que se acendra para la virtud y se templan para el porvenir las almas fieles. Del semillero de las tumbas levántase impalpable, como los vahos del amanecer, la virtud inmortal, orea la tierra tímida, azota los rostros viles, empapa el aire, entra triunfante en los corazones de los vivos: la muerte da jefes, la muerte da lecciones y ejemplos, la muerte nos lleva el dedo por sobre el libro de la vida: ¡así, de esos enlaces continuos invisibles, se va tejiendo el alma de la patria!

La palabra viril no se complace en descripciones espantosas; ni se ha de abrumar al arrepentido por fustigar al malvado; ni ha de convertirse la tumba del mártir en parche de pelea; ni se ha de decir, aun en la ciega hermosura de las batallas, lo que mueve las almas de los hombres a la fiereza y al rencor. ¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la cintura, y avivar con un haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al odio! Lo que anhelamos es decir aquí con qué amor entrañable, un amor como purificado y angélico, queremos a aquellas criaturas que el decoro levantó de un rayo hasta la sublimidad, y cayeron, por la ley del sacrificio, para publicar al mundo indiferente aún a nuestro clamor, la justicia absoluta con que se irguió la tierra contra sus dueños: lo que queremos es saludar con inefable gratitud, como misterioso símbolo de la pujanza patria, del oculto y seguro poder del alma criolla, a los que, a la primer voz de la muerte, subieron sonriendo, del apego y cobardía de la vida común, al heroísmo ejemplar.
¿Quién, quién era el primero en la procesión del sacrificio, cuando el tambor de muerte redoblaba, y se oía el olear de los sollozos, y bajaban la cabeza los asesinos; quién era el primero, con una sonrisa de paz en los labios, y el paso firme, y casi alegre, y todo él como ceñido ya de luz? Chispeaba por los corredores de las aulas un criollo dadivoso y fino, el bozo en flor y el pájaro en el alma, ensortijada la mano, como una joya en pie, gusto todo y regalo y carruaje, sin una arruga en el ligero pensamiento: ¡y el que marchaba a paso firme a la cabeza de la procesión, era el niño travieso y casquivano de las aulas felices, el de la mano de sortijas y el pie como una joya! ¿Y el otro, el taciturno, el que tenían sus compañeros por mozo de poco empuje y de avisos escasos? ¡Con superior beldad se le animó el rostro caído, con soberbio poder se le levantó el ánimo patrio, con abrazos firmes apretó, al salir a la muerte, a sus amigos, y con la mano serena les enjugó las lágrimas! ¡Así, en los alzamientos por venir, del pecho más oscuro saldrá, a triunfar, la gloria! ¡Así, del valor oculto, crecerán los ejércitos de mañana! ¡Así, con la ocasión sublime, los indiferentes y culpables de hoy, los vanos y descuidados de hoy, competirán en fuego con los más valerosos! El niño de dieciseis años iba delante, sonriendo, ceñido como de luz, volviendo atrás la cabeza, por si alguien se le acobardaba.
Y ¿recordaré el presidio inicuo, con la galera espantable de vicios contribuyentes, tanto por cada villanía, a los pargos y valdepeñas de la mesa venenosa del general: con los viejos acuchillados por pura diversión,-los viejos que dieron al país trece hombres fuertes,-para que no fuese en balde el paseo de las cintas de hule y de sus fáciles amigas; con los presidiarios moribundos, volteados sobre la tierra, a ver si revivían, a punta de sable; con el castigo de la yaya feroz, al compás de la banda de bronce, para que no se oyesen por sobre los muros de piedra los alaridos del preso despedazado? ¡Pues éstos son de otros horrores más crueles, y más tristes y más inútiles, y más de temer que los de andar descalzo! ¿O recordaré la madrugada fría, cuando de pie, como fantasmas justiciadores, en el silencio de Madrid dormido, a la puerta de los palacios y bajo la cruz de las iglesias, clavaron los estudiantes sobrevivientes el padrón de vergüenza nacional, el recuerdo del crimen que la ciudad leyó espantada? ¿O un día recordaré, un día de verano madrileño, cuando al calce de un hombre seco y lívido, de barba y alma ralas, muy cruzado y muy saludado y muy pomposo, iba un niño febril, sujeto apenas por brazos más potentes, gritando al horrible codicioso: “¡Infame, infame!” ¡Recordaré al magnánimo español, huésped querido de todos nuestros hogares, laureado aquí en efigie junto con el heroico vindicador, que en los dientes de la misma muerte, prefiriendo al premio del cómplice la pobreza del justo, negó su espada al asesinato! Dicen que sufre, comido de pesar en el rincón donde apenas puede consolarlo de la cólera del vencedor pudiente, el cariño de los vencidos miserables. ¡Sean para el buen español, cubanas agradecidas, nuestras flores piadosas!

Y después ¡ya no hay más, en cuanto a tierra, que aquellas cuatro osamentas que dormían, de Sur a Norte, sobre las otras cuatro que dormían de Norte a Sur: no hay más que un gemelo de camisa, junto a una mano seca: no hay más que un montón de huesos abrazados en el fondo de un cajón de plomo! ¡Nunca olvidará Cuba, ni los que sepan de heroicidad olvidarán, al que con mano augusta detuvo, frente a todos los riesgos, el sarcófago intacto, que fue para la patria manantial de sangre; al que bajó a la tierra con sus manos de amor, y en acerba hora, de aquellas que juntan de súbito al hombre con la eternidad, palpó la muerte helada, bañó de llanto terrible los cráneos de sus compañeros! El sol lucía en el cielo cuando sacó sus brazos, de la fosa, los huesos venerados: ¡jamás cesará de caer el sol sobre el sublime vengador sin ira!

¡Cesen ya, puesto que por ellos es la patria más pura y hermosa, las lamentaciones que sólo han de acompañar a los muertos inútiles! Los pueblos viven de la levadura heroica. El mucho heroísmo ha de sanear el mucho crimen. Donde se fue muy vil, se ha de ser muy grande. Por lo invisible de la vida corren magníficas leyes. Para sacudir al mundo, con el horror extremo de la inhumanidad y la codicia que agobian a su patria, murieron, con la poesía de la niñez y el candor de la inocencia, a manos de la inhumanidad y la codicia. Para levantar con la razón de su prueba irrecusable el ánima medrosa de los que dudan del arranque y virtud de un pueblo en apariencia indiferente y frívolo, salieron riendo del aula descuidada, o pensando en la novia y el pie breve, y entraron a paso firme, sin quebrantos de rodilla ni temblores de brazos, en la muerte bárbara. Para unir en concordia, por el respeto que impone en unos el remordimiento y la piedad que moverán en otros los arrepentidos, las dos poblaciones que han de llegar por fatalidad inevitable a un acuerdo en la justicia o a un exterminio violento, se alzó el vengador con alma de perdón, y aseguró, por la moderación de su triunfo, su obra de justicia. ¡Mañana, como hoy en el destierro, irán a poner flores en la tierra libre, ante el monumento del perdón, los hermanos de los asesinados, y loa que, poniendo el honor sobre el accidente del país, no quieren llamarse hermanos de los asesinos!

Cantemos hoy, ante la tumba inolvidable, el himno de la vida. Ayer lo oí a la misma tierra, cuando venía, por la tarde hosca, a este pueblo fiel. Era el paisaje húmedo y negruzco; corría turbulento el arroyo cenagoso; las cañas, pocas y mustias, no mecían su verdor quejosamente, como aquellas queridas por donde piden redención los que las fecundaron con su muerte, sino se entraban, ásperas e hirsutas, como puñales extranjeros, por el corazón: y en lo alto de las nubes desgarradas, un pino, desafiando la tempestad, erguía entero, su copa. Rompió de pronto el sol sobre un claro del bosque, y allí, al centelleo de la luz súbita, vi por sobre la yerba amarillenta erguirse, en torno al tronco negro de los pinos caídos, los racimos gozosos de los pinos nuevos: ¡Eso somos nosotros: pinos nuevos!

April 06, 2009

-BLANCA BARBA Y LOS SIETE HIJOEPUTAS-

---------------CONGRESISTA BARBARA LEE-AMIGA DE LA DICTADURA-------------------




Aparentemente Cuba es un país surrealista, en Cuba se pueden violar todos los derechos del ser humano y el mundo aplaude y premia, en Cuba se puede asesinar y entonces los asesinos son reconocidos con medallas y universidades conceden Honoris Causa, en Cuba el racismo es rampante y viajan Congresistas NEGROS a darle la mano a los racistas y proponer que se le otorguen todo tipo de créditos y facilidades comerciales con la Nación que esos Congresistas dicen representar; da soberano asco la suerte que corre nuestro país. Es increible que esta señora Barbara Lee, una negra, valla a estrechar las manos de quienes oprimen a ciudadanos negros también como Biscet ó Antunez por pedir libertad y democracia y me pregunto yo ¿ Qué diferencia en cuestiones raciales existe entre Cuba y la Suráfrica segregacionista del pasado ?. ¿ Por qué en el caso cubano nadie escucha ? ¿ Por qué se premian a los asesinos y los opresores tiránicos de un pueblo secuestrado por un grupo ilegal de foragidos cuando se arremetía contra dictablandas como la de Pinochet ? ¿ por qué ?. y yo dentro de mi ceguera tengo una respuesta que quizás no sea la realidad, pero así lo veo: Porque son tan asesinos en potencia y tan hijos de la gran puta como ellos, no tienen otro calificativo, porque es imposible que a estas alturas no quede lo suficientemente claro que en Cuba no existe ni la sombra de un sistema de derecho, que no es una revolución luchando por mejorar al indefenso y al desposeido, sino una banda de foragidos y asesinos de la peor ralea, no son representantes de ninguna dignidad, ni patriotismo ni de la defensa de ningun ideal justiciero; son asesinos en el poder, son secuestradores de una Nación y destructores absolutos de tres generaciones de cubanos cuyo único futuro ha sido el hambre, la pobreza, el destierro y la muerte. Pero no, si ocurre en Cuba todo esto es aceptable en la mente de estos descarados, comunistas disfrazados de Demócratas; a los que no le temblarían las garras si pudiesen hacer lo mismo contra el pueblo de los Estados Unidos al que odian, pués odio es el único sentimiento que pueden tener alimañas como Barbara Lee y sus compinches, nada señores, que son unos HIJOS DE PUTA. Plano y sencillo.

April 05, 2009

-COMITE CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS: DECLARACION DE LA JUNTA AMPLIADA.-




El Comité Cubano Pro Derechos Humanos quiere dejar establecida su permanente posición ante el llamado a un Dialogo Nacional convocado por destacados grupos disidentes en el interior de Cuba.
Nuestro CCPDH fue la primera organización disidente de esta ultima etapa de lucha y la primera en plantear públicamente en Cuba el desafió de enfrentar los problemas de la nación cubana cívicamente entre cubanos en una Mesa Nacional. Por esa acción fuimos fuertemente atacados por el régimen, por esos modernos plattistas de la Cuba de hoy que todo lo quieren resolver y discutir nada mas que con extranjeros y no entre nacionales.
Nuestro Comité considera que toda iniciativa y actividad que vaya dirigida contra el sistema totalitario imperante en Cuba debemos apoyarla sin tener en cuenta la ideología u organización de donde proviene, ya sean de las llamadas izquierdas o derechas, o de las diferentes personalidades y corrientes de opinión.
Nunca debemos descalificar a ningún grupo o idea. Todos pueden ser útil a la libertad democrática del pueblo cubano. El CCPDH ha apoyado al grupo “La Patria es de Todos”, a “Concilio Cubano”, al “Proyecto Varela”, a la “Asamblea para Promover la Sociedad Civil”, a las “Damas de Blanco” , al "Arco Progresista, a los Periodistas y Bibliotecas Independientes, y a todos los cubanos que de una manera u otra ha puesto su hombro por la apertura nacional.
El Comité Cubano Pro derechos Humanos considera necesario que todo el movimiento pro democracia y contestario del interior de Cuba y del exterior apoye esta iniciativa cubana para así demostrar ante el mundo y ante el régimen una concertación y consenso sólido en el propósito de iniciar el fin del sistema totalitario que hace 50 años mantiene una dictadura contra la voluntad del pueblo cubano.
Todavía hoy nos preguntamos ¿Por qué algunos compatriotas no apoyan el Dialogo Nacional?
Unos alegan que no debíamos sentarnos con las autoridades del régimen porque es un gobierno criminal e inconstitucional, otros plantean que es perder el tiempo y que ese gobierno no aceptara llevar a cabo ninguna reforma, otros que un Dialogo podría legitimizar a esa dictadura, otros son partidarios que el régimen realice elecciones democráticas y que libere a los presos políticos antes de realizar un dialogo.
El Comité Cubano Pro Derechos Humanos considera que muchos de estos argumentos dados por algunos compatriotas son validos. Sin embargo, también debemos acabar de entender que un sistema completamente totalitario convierte a los dirigentes, funcionarios y pueblo en general en siervos y esclavos. Son solo disidentes mentales. No en vano uno de los más altos rectores de la Iglesia Católica Cubana ha argumentando –con mucha razón- que la sociedad cubana padece del síndrome de Indefensión Adquirida. Es cierto, pero aun así, le hemos arrebatado espacios a la tiranía. Ejemplo de ello esta en que no han podido evitar que continúen su labor humanitaria las Damas de Blanco, los Periodistas y las Bibliotecas Independientes, los activistas de Derechos Humanos, los blogueros y comunicadores cibernéticos, y es por ello que continuamos insistiendo en ¿Por qué no le podemos arrancar a la dictadura la necesidad de un Dialogo Nacional?
Nosotros tenemos que demostrarle a la opinión publica internacional y sobre todo a nuestro confundido pueblo cubano, que es el régimen de Cuba el que no quiere y teme al dialogo nacional, pero que la oposición cívica interna y externa y el pueblo cubano si están dispuestos a discutir ideas y proyectos y a realizar los cambios necesario Entre Cubanos, y que no somos el obstáculo de la muy necesaria evolución que requiere nuestro querido país.
La historia cubana esta llena de acontecimientos y experiencias útiles como fue la etapa de los pasados años 38 y 39 cuando el gobierno de Fulgencio Batista después que había combatido a la oposición con métodos violentos para perpetuarse en el poder, se alcanzo un acuerdo nacional entre las partes lográndose la Constitución de 1940 en la cual nuestro pueblo conquisto una democracia estable. Sabemos que las condiciones no son iguales y que no es lo mismo una dictadura de derecha a un sistema totalitario como el que domina a Cuba, pero en aquella época también existieron pesimistas, opositores que no creían que por la vía pacífica se podían llevar a cabo los cambios que Cuba necesitaba. Por ello debemos ser todos positivos, nunca perder la fe y no dejarse llevar por quienes desalientan y repiten con fuerza ideas negativas y se convierten en obstáculos y portadores de división de la lucha por una Cuba libre y democrática.
Estamos convencidos que si logramos un cívico Dialogo Nacional entre las diferentes partes del drama cubano veremos la posibilidad del arranque de las realizaciones de todos los cambios democráticos, económicos y sociales que el país necesita. Llegue por este medio a todos los disidentes del interior y exterior de la isla, y a todo nuestro pueblo en general la importancia de alcanzar un importante, útil y auténtico Dialogo Nacional que cambiaría el curso de la situación cubana. Y sobre todo que fijaríamos que la oposición al régimen desea soluciones nacionales y no es subordinada, ni mercenaria de ninguna potencia extranjera como mienten los Castro.
De alguna manera el mundo y el régimen de la Habana deben acabar de entender que el conflicto no es entre el gobierno de Cuba y los Estados Unidos, sino entre cubanos. Hoy repetir el clásico Tratado de París seria hacer nuevamente otra acción a espaldas del pueblo cubano.
El general Raúl Castro y su régimen tienen la palabra. Deben demostrar un verdadero sentido de nacionalismo por el beneficio real del pueblo cubano. Un viaje de mil millas comienza con un paso.
Tengan el valor de darlo para no aparecer manchados en la historia.
Firman por la Junta Ampliada del CCPDH:
Rene Gómez Manzano
Ricardo Bofill
Carlos Alberto Montaner
Oscar Peña
Félix Fleitas
Rose Pujol
Enrique Patterson
Teresita de la Paz
Juan Manuel Cao
Adolfo Rivero Caro
Sebastián Arcos
Domingo Jorge Delgado
Roberto M. Bismarck
Manrique Iriarte
Hiram Abis Cobas
Camilo Loret de Mola
Dulce Maria de Quesada
Rafael Palacios CapaBlanca
Rodolfo González
Emilio Ichikawa
Eduardo Rodríguez
Juan Suarez-Rivas
Juan Antonio Blanco
Miguel Rivero
Francisco Pérez
Maria Juana Cazabon
Eduardo Salvado
Augusto Rodríguez
Ricardo López
Tania Rodríguez
Raúl Gómez de Molina
Mickey Garrote
Yolanda Miyares
Maria Rosa Arcos
Adrián Leiva Pérez
Raquel Fernandez
Raúl Fajardo
Rita Fleitas
Estela Jaime
Armando Añel
Mirtha Arnal
José Manuel Revilla
Mercedes García
Alberto Martínez
Fidelma Leonor Perera
Clara Solis
Alfredo Rancaño
Tomas Rodríguez
Sergio Rodríguez
Nicolás Pérez Diez-Arguelles
Pedro Pablo Alvarez

-RESPUESTA DE ILIANA CURRA A OSCAR PEÑA SOBRE " LA DECLARACION DE LA JUNTA AMPLIADA DEL COMITE CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS "


Oscar: Mi email cambió hace un tiempo, así que me re-enviaron esto tuyo. Quería responderte por qué no apoyo el Diálogo Nacional para dejar "establecida mi permanente posición" al respecto.
PRIMERO: No dialogo con sordos, mucho menos cuando esos sordos son criminales que han masacrado a mi pueblo, y todavía lo siguen haciendo. No encuentro motivos para creer que algo ha cambiado.
SEGUNDO: Tampoco apoyo proyectos que implican convivencia con ese mismo régimen que sigue atropellando todos los derechos de los cubanos, tanto a los de adentro, como a los de afuera. Es mi derecho, del mismo modo que no apoyo a presuntos disidentes que sé muy bien que le hacen el juego al régimen, como mínimo.
TERCERO: Convencida estoy que no es el sistema quien "convierte a sus dirigentes, funcionarios y pueblo general en siervos y esclavos": son ellos mismos quienes se someten por terror, por complacencia o porque se sienten plenamente identificados con esa mafia gubernalmental.
CUARTO: Las comparaciones con Fulgencio Batista no me interesa. No había nacido cuando estaba en el poder. Es historia antigua. Me tocó vivir la de ahora y sí que la conozco muy bien.
QUINTO: No tengo que demostrarle al mundo, ni a nadie, que Cuba es una tiranía nefasta, criminal y asquerosa, intentando conversaciones absurdas que sabemos de antemano ya se han intentado en otras ocasiones, recibiendo las patadas propias de ese régimen que lo único que le importa es, perpetuarse en el poder a base de represión. El que no lo entienda a estas alturas, está muy mal.
SEXTO: No tengo por qué explicarle al mundo que la oposición desea libertad, eso es harto difundido y a nadie le importa, del mismo modo que a nadie le importó el Holocausto en el momento en que estaba pasando.
SEPTIMO: No me considero ni plattista, ni mercenaria, ni nacionalista extrema. Soy cubana y quiero que mi Cuba sea libre de verdad, no con preparados proyectos que, a la larga, la dejarán con los mismos asesinos en el poder que se han robado el patrimonio nacional y ahora son multimillonarios. Es decir: capitalistas-comunistas, en una aleación muy creativa, pero igualmente llena de vicios, crímenes y corrupción. Eso no es lo que quiero para Cuba.
OCTAVO: El General Raúl Castro, llámese mejor el criminal Raúl Castro, nunca ha tenido palabra, a no ser para dar la orden de fusilamiento.
NOVENO: No apareceré jamás "manchada en la historia" porque siempre he hecho lo que entiendo debí hacer en su momento. Es la historia quien ya está más que manchada con el caso cubano, siendo cómplice de esa dictadura y, sobre todo, dejándolo pasar como si fuera normal que existiera algo tan cruel, tan cobarde y tan bajo como ese régimen.
DECIMO: Y por último, para decirlo cubanamente y de la forma más irrelevante que puedo hablar y escribir: no me da la real gana de apoyar un Diálogo Nacional, y me cago soberanamente en muchos de los nombres que aparecen firmando este documento.