--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

January 16, 2010

--EL LEGADO DE GLORIA AMAYA--MISA SOLEMNE EN LA ERMITA DE LA CARIDAD DEL COBRE--

-----Hoy cerca de las 12 del mediodía se ofició en la Ermita de la Caridad del Cobre en Coconut Grove, Miami una solemne misa a la Dama de Blanco y madre de presos políticos cubanos Gloria Amaya Gonzalez quien falleció el pasado 8 de enero de un derrame cerebral en su querida Cuba.
-----Miami tuvo un día precioso y en la costa de la Bahía de Biscayne se levantó un brisote poderoso que doblaba las finas palmeras de la Ermita, tal pareciera que Dios deseaba llevar las palabras y pensamientos a Cuba, susurrando a los oídos de su hija ( la cual no recuerdo el nombre ) y sus hijos Juán Francisco; Guido y Ariel Sigler Amaya nuestra solidaridad y nuestro pésame ante lo enorme de la pérdida.

----- En voz de Julio Estorino se rememoró su vida y dolores, se nos recordó el inmenso amor de esa endeble señora por la gran isla de Cuba y de como no existe enemigo pequeño, porque nadie podía imaginar cuando veía a esta Dama de Blanco, tan delgadita, tan fragil, sentadita en su silla de ruedas que era una verdadera leona en estos asuntos de defender a sus hijos y sobre todo la causa que sus hijos defendían, ha devenido esta señora, Gloria Amaya en una versión del siglo XXI de Mariana, aquella otra anciana enérgica que con voz ferrea invitaba a sus hijos al combate por una Cuba libre.


-----Tuvimos el honor de acompañar a uno de sus vástagos, uno que pena por no haber podido besar la frente venerable de la anciana antes de su partida al infinito, allí donde solo caben los grandes, allí donde solo pueden estar los colosos que levantan su voz y su energía por la libertad de la Patria; este señor Miguel Sigler ha tenido que conformarse con nuestro sincero pésame y nuestra límpida solidaridad. Creo que todos nosotros en algún momentito, mientras se desarrollaba el oficio hemos pedido que pronto este hijo tenga al menos la oportunidad de besar la tumba de la anciana en una Cuba liberada.


-----Y me pregunté en un momento ¿ De que ha servido el enorme dolor de Gloria Amaya y de tantos buenos cubanos ?, ¿ Qué se gana con eso ? bueno la respuesta la obtuve mirando esta foto de mi hijita que en medio de la misa se levantó y fué a detallar este humilde mural al lado del Altar Mayor y me preguntó de Gloria y de por qué tenía golpes en la cara y se asombraba de la bravura de la anciana y la respuesta es simple: LEGADO, si señores el legado que deja Gloria y que dejan esos que hoy luchan por Cuba en las mentes de esta nueva generación que un día tendrá el deber de guiar a la isla Madre por el camino de la justicia y el respeto a los derechos del hombre por los que estos valientes hoy se levantan como titanes.
-----Una nueva generación de cubanos y de cubanos-americanos que se están alimentando del ejemplo de los que como Gloria, hacen el camino irremediable, la senda gloriosa de la libertad que nacerá de la manera preciosa en que la soñó José Martí, sencillamente como nace y crece una rosa blanca.
-----Gracias Gloria por ser una de las piedras en este gran camino y por ser ejemplo a seguir de esos cubanitos y cubanitas que algún día conducirán con mano segura el grandioso carro de la democracia y el respeto en nuestra amada isla de Cuba.
-----No te deseo que descanses en paz, porque se que solo lo harás el día en que la misión esté cumplida.




January 15, 2010

--ESTADOS UNIDOS TOMA LAS RIENDAS DE HAITI--

-----Los " Malos de la película " , los Yankees; ha tenido que ocupar y comenzar a gobernar Haití, la mayoría de los países del mundo odian y envidian el poderío norteamericano; pero cuando la tuerca aprieta son los Estados Unidos quién saca la cara y no ha sido menos en el caso de la tragedia haitiana. Más de 14.000 soldados y civiles norteamericanos se desplazan a toda marcha hacia Haití para garantizar la supervivencia de ese pueblo hermano que sufre hoy una de sus peores pesadillas.
-----Dantescas, practicamente imposibles de describir son las imágenes que nos llegan de ese " país " el que hoy no tiene una sola institución que funcione, normalmente los gobiernos haitianos han sido incapaces de resolver las más sencillas necesidades de su pueblo y bajo esta catástrofe el Gobierno de Haití no existe, así de sencillo: NO EXISTE.

-----El " Presidente haitiano " ha firmado el pase de gobierno a el ejercito de los Estados Unidos quien estará a cargo a partir de ahora de la recostrucción y la garantía de que llegue al pueblo desesperado la ayuda que por miles de millones llega del exterior.
-----Imposible de calcular son las pérdidas en el país, es mejor no intentar contabilizarlas porque no caben números en una computadora, es TOTAL, absoluta y definitiva. Más de doscientos mil muertos y casi cuatro millones de damnificados es por ahora un debil cálculo de las pérdidas.
-----Se desplazan hacia Haití decenas de grandes buques de la armada de los Estados Unidos sin contar los centenares de vuelos de la Fuerza Aerea que desde Estados Unidos y Guantánamo ya tienen en tierra la necesaria ayuda.

-----Otro que se la levantado como un hermano y un gigante en la ayuda al pueblo de Haití es su " compañero de fórmula " la República Dominicana, quién ha prestado territorio y recursos para asistir a miles de heridos y desplazados. Una ayuda gigantesca para una Nación pobre de La Española que teme ahora una invasión de refugiados la cual le es imposible de digerir debido a lo debil de su economía.
-----Por nuestra parte en el exilio cubano se ha ganado una batalla al poder nuestros congresistas cubano-americanos con la ayuda de Meek lograr el TPS para los haitianos indocumentados en Estados Unidos y de esta manera obtengan un estatus legal que impida al Gobierno el deportarlos, el TPS es el " Temporary Protecction Status " ó " Status de Protección Temporal " que en el caso de ellos pudiese considerarse " definitivo ".


-----Por otra parte la Arquidiosesis de Miami elevó al Gobierno Norteamericano la petición de la implementación de una segunda " Operación Peter Pan " que permitiese la entrada masiva a los Estados Unidos de los miles de niños que ahora han quedado desprotegidos al perder a sus padres. Recordemos que la Operación Pedro Pan permitió al principio de la dictadura cubana la entrada a Estados Unidos de miles de niños cubanos que sus padres enviaban a Miami para salvarlos de esa pesadilla que ha sido la Revolución Cubana.
-----Esta vez la Operación " Peter Pan # 2 " parece inevitable y estaría a cargo de la iglesia católica y de cientos de familias del exilio cubano y haitiano que los acogerían en sus casas como hijos.
-----Pedimos a Dios piedad para ese pueblo que muere poco a poco y se levantan nuestras comunidades, especialmente la cubana por ser más numerosa aquí en la ayuda y donación de recursos, nunca nos ha temblado la mano para ayudar al que padece y se siente creciendo por minutos un sentimiento de compasión por esos inocentes que ahora mismo mueren de hambre, sed, epidemias y todo tipo de torturas naturales de una catástrofe como esta.





January 14, 2010

---Pobres Locos Hipotérmicos---

------------------------------------MAZORRA--------------------------------

-----Informa la " Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional " ( CCDHRN ) que al menos unos 20 enfermos mentales habrían muerto de hipotermia en el Hospital Psiquiatrico de La Habana en los pasados días debido a una inusual ola de frío que hizo bajar las temperaturas a cerca del punto de congelación.

-----Fuentes diplomáticas europeas habrían confirmado a la Agencia de Prensa EFE el fallecimiento de estos veinte pacientes en lo que constituiría un record de negligencia en la medicina cubana de todos los tiempos. El frío de esta temporada ha sido catastrófico y las muertes por hipotermia son usuales en personas desamparadas, ancianos y niños a los cuales les falte atención; estos pobres desquiciados mentales, a pesar de estar recluidos en una instalación gubernamental murieron casi congelados y esto solo tiene un nombre: NEGLIGENCIA CRIMINAL, EXTERMINIO PREMEDITADO, es decir; apostaron a salir de estos locos a travez de un asesinato " blanco " y ganaron, salieron de ellos, se los quitaron de encima y " chirrín-chirrán ".

-----Que pena Cuba, que verguenza la inhumanidad que prodiga el Gobierno contra su desvencijado pueblo. Nada:

-------QUE EN PAZ DESCANSEN--------

January 12, 2010

--TERREMOTO EN HAITI DEJA CENTENARES DE VICTIMAS--



-----Un terremoto de 7.0 en la escala de Richter ha dejado aparentemente centenares de muertos en Haití y una alerta de Tsunami que ha sido desestimada hace un par de horas por agencias de Estados Unidos; no hay noticias claras a esta hora aun, solo llamadas por teléfono y escasas fotos como esta han podido salir de haití que aparentemente ha quedado desvastado, es decir que la miseria paupérrima endémica del país es ahora un caos infernal donde los cadáveres yacen tirados en el medio de la calle, hospitales, edificios, escuelas se han desplomado y numerosos extrangeros han caido víctimas del desastre natural.

-----Pronto tendremos más noticias de este lamentable evento, el Presidente Obama ya ha ofrecido la ayuda que sea necesaria y el exilio cubano de Miami comienza los primeros pasos para organizar la ayuda humanitaria; en las próximas horas el equipo de bomberos y rescate de Miami-Dade deberá anunciar la partida de un contingente de socorro para la hermana Haití.

-----Que lamentable, un país destruido y carcomido por la miseria más espantosa es golpeado constantemente por eventos de todo tipos, como lluvia sobre mojado no hay descanso para el que sufre en Haití.

-Misa por Gloria Amaya- Sábado 16 de enero de 2010-

-----Una solemne misa para Gloria Amaya habrá de oficiarse el próximo sábado 16 de abril de 2010, a las 12 del mediodía, en la Ermita de la Caridad del Cobre de Coconut Grove en Miami y este Blog se hace eco de ello para invitarles a asistir. El exilio cubano de Miami rinde póstumo homenaje a esta Dama de Blanco, ahora devenida en martir, si, martir puesto que la señora Amaya no ha fallecido de " muerte natural " , la señora Gloria Amaya sucumbió debido a los largos años de sufrimiento, de dolor profundísimo por el padecimiento de sus hijos y por su compasión sin límites para con todos los que sufren el Presidio Político en Cuba.

-----" Políticamente Incorrecto " les invita además a divulgar el oficio de esta solemne ceremonia por el alma pura de Gloria Amaya y que de esta manera todos los amantes de la libertad de Cuba puedan asistir.

--Repetimos: Sábado 16 de enero de 2010.
--Lugar: Ermita de la Caridad del Cobre, Coconut Grove. Miami.
--HORA : 12 del MEDIODIA.