--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

December 16, 2010

--Babalú Ayé--

-----Ya desde hoy decenas de miles de fieles llegan a como pueden al famoso Rincón de San Lazaro en las afueras de La Habana, unos caminando muchos kilómetros, otros arrastrándose sobre los pedrucos del camino a la iglesia, descalzos con pies sangrantes, cumpliendo promesas casi todos y en su totalidad para pedirle al Santo de los Perros y las Muletas algún favor especial y urgente. Vestidos con ropas hechas con sacos de yute, una tela burda e incómoda coadyuva al martirio de los sufrientes fieles.

-----San Lázaro ó Babalú Ayé es una de las deidades preferidas del pueblo cubano, compite en fama y poder con Santa Bárbara y la Virgen del Cobre y dicen los que le siguen y admiran que los milagros de este santo poderoso son tangibles y de una rapidez fuera de lo común, ah y las promesas que se le hacen deben de ser cumplidas so pena de castigos físicos y espirituales.

-----Yo he estado unas cuantas veces en esta iglesia contigua a un leprosorio en La Habana, donde miles de cubanos acuden a pedir que los saquen de la isla carcel ó la libertad de un preso ó que se acabe de morir Fidel; pero hasta ahí, hasta ahí no ha llegado aun el Viejo Lázaro.