--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

October 13, 2010

--CHILE : HOY ME HAS HECHO LLORAR --

-----El 12 y 13 de octubre entran en la historia de la humanidad como los días en que al fin el hombre como especie civilizada se ha hecho definitivamente gigante. A pesar de que vivimos en un mundo convulso, lleno de sangre derramada, guerras fraticidas, incomprensiones, abusos y mil aberraciones más; Chile, su pueblo, su Gobierno y mil pueblos del orbe han dado el mejor ejemplo de que se necesita hacer para dar un paso superior en la evolución del alma humana.

-----Hoy me siento chileno de pura cepa, hoy me siento orgulloso del derroche de amor, fé, sacrificio y patriotismo sano y puro de una Nación que se volcó en un solo puño para salvar la vida de sus hijos. Hoy Chile es la mejor referencia de la frase " SI SE PUEDE " y si de pudo y solamente se pudo porque la causa era definitivamente justa, noble y altruista, sin dobleces ni agendas ocultas; era sencillamente la voluntad tremenda de salvar 33 vidas inocentes, padres de familia, gente buena, sencilla y que nunca perdió la confianza en sus hermanos, en su país.

-----Hoy felicito no solamente a Chile, hoy felicito a la especie humana de la cual Chile es su mejor y más brillante ejemplo, creo que hoy el hombre ha dado el primer paso hacia un verdadero cambio que salve a la humanidad de tanta falta de conciencia, de tanta falta de hermandad, de tanta falta de amor. Hoy Chile vibra de emoción, hoy yo balbuceo el himno de Chile que no conozco, pero me emociona cuando se entona por esos millones de compatriotas míos, si compatriotas, porque hoy yo soy chileno.

October 10, 2010

--1868-2010 y aun no somos libres--

-----El 10 de octubre no sería el día del levantamiento de los cubanos contra la dominación española, pero informaciones de que la Gobernación General de Cuba estaba enterada de los movimientos de los patriotas cubanos obligó a Carlos Manuel de Céspedes a adelantar el alzamiento en el ingenio " La Demajagua " iniciandose 10 años de cruenta guerra que sin cuartel ni piedad ambos bandos desplegaron unos con el fin de mantener a la isla esclava y los otros, los que honramos hoy, de liberar a Cuba y sumarla a las naciones soberanas del mundo.

-----Esta guerra solo fué el " aperitivo " de grandes batallas que aun continuan, ya que después de tanta lucha Cuba no es libre aun, Cuba sufre aun, los cubanos son esclavos aun. Pero un día la libertad habrá de llegar; cuando, nadie lo sabe, al parecer somos los hijos elegidos de Dios para probar por cuanto tiempo puede sufrir un pueblo antes de ser libre.