--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

May 22, 2010

--REENCONTRANDONOS CON CUBA EN MIAMI--

-----Año tras año se celebra " Cuba Nostalgia " aquí en Miami, en el " Tamiami Park " de Westchester; entrar a " Cuba Nostalgia " es chocar con una Cuba fantástica, es la Cuba " Cubana-Americana " ya que en cada esquina vemos ligadas las dos partes de la historia.

-----La palabra Nostalgia es demasiado real, hay una parte de este exilio que no puede viajar a Cuba y hay que conformarse con cosas como estas que evocan aquella Habana que como bién diría el escritor Hector Zumbado " ¿ Donde está mi Habana ? ".

-----Nací en un solar de la Habana Vieja, donde la mala palabra era un lema, donde la bronca una institución y donde el ASERE, el CONSORTE y el MONINA, la fauna endémica.

-----El clásico " almendrón " ese carro que pasó de ser un " carro americano " a la representación más leal de la inventiva cubana, este, bueno este está entero, pero por Zanja y por Belascoain caminan almendrones similares hasta con motores de ventiladores rusos.

-----Esta feria está dedicada a cada cubano, hay de todo y para todos desde Pinar a Oriente se disfruta de una Cuba total, una Cuba que jamás olvidaremos y que camina con nosotros a cada paso en este exilio ya demasiado prolongado.

-----Lo más importante es esto, es cuando traemos a nuestros niños a enfrentarse a nuestra Cuba, a nuestro deseo de como debe ser Cuba y como nuestros hijos no conocen el totalitarismo, ni la represión ni el miedo, es muy bueno que amen a Cuba, que se sientan cubanos además de amar a esta otra Patria gigante y es que ese espiritu de libertad total que habita en la mente de nuestros hijos, un día hay que exportarla del exilio a la Patria Cubana, para que con su ejemplo, la juventud cubana encuentre la felicidad y el orgullo de ser libres, una juventud como esta, que desconoce el miedo, pero que se solidariza con el dolor y las ansias de libertad de los jóvenes cubanos, empujará un día a nuestros jóvenes adelante a disfrutar absolutamente y defender definitivamente, una Cuba Libre.

May 20, 2010

--¿ CAMBIANDO A CRISTO POR CASTRO ?--



-----La Iglesia Católica definitivamente a través de la historia ha jugado un papel fundamental en los movimientos políticos mundiales, no quiere decir esto que siempre ha sido en favor de los menos favorecidos y hoy se reunieron en La Habana Raul Castro y los máximos líderes católicos cubanos ¿ Qué se trató entre ellos ? " solo Dios lo sabe ".

-----Según el Cardenal Jaime Ortega Alamino se hablaron temas álgidos de la actualidad política cubana, entre ellos el tema de los presos políticos, las Damas de Blanco, Fariñas, etc y está muy bién que la Iglesia Cubana tome cartas en el asunto y ponga el dedo en la llaga; ahora, en favor de quién, esa es la incógnita y no hay que ser muy adivino para dar con una respuesta lógica.

-----No creo que entre los temas tratados por los " patricios " cubanos esté el de la democratización de Cuba y sería arar en el mar si como resultado de estas negociaciones se liberan 20 ó 100 presos políticos, Fariñas depone la huelga, marchan las Damas de Blanco y el sistema represivo y " legal " quede intacto, pués solo sería cosa de tiempo para que se renueve el " parque " de presos y regrese la represión más brutal, sería solo GANAR TIEMPO.

-----Los prisioneros de conciencia han sido utilizados como " moneda de cambio " por la dictadura y soltar algunos presos claves, obligarlos al destierro y dejar marchar algunas mujeres en La Habana solo sería una nueva careta mentirosa con que la dictadura se asomaría al mundo con la bendición de los jerarcas eclesiásticos; ojalá este no sea el caso, porque sería TRAICION por parte de los seguidores de la divinidad a Cuba y a Cristo en favor de Castro.

May 19, 2010

--VIVA CUBA LIBRE--



-----La Revolución de 1895 fué el último y definitivo paso previo al nacimiento de la República de Cuba; luego de guerras y fracasos; luego de un esfuerzo gigantesco de Martí y el Partido Revolucionario Cubano se logró levantar nuevamente la Revolución y tras el Grito de Baire renació en Cuba la llama de la rebeldía contra una dominación española inaceptable.

-----Pese a los tempranos fracasos, el mayor de ellos la muerte prematura de Martí en Dos Ríos, la valentía de los Generales cubanos y el Ejército Libertador acorraló a las huestes iberas, se discute fuertemente si los cubanos por si mismos hubiesen podido ganar esta guerra sin la ayuda de los Estados Unidos, yo creo que si, pero a un costo tremendo y criminal. El 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine de la Marina de los Estados Unidos fué destruido en La Habana víctima de un atentado y esto forzó a EUA a declarar abiertamente la guerra a España, quién entregara todos los poderes al vecino del norte el 1ro de enero de 1899.

-----Tres años, cinco meses y veinte días después, el 20 de mayo de 1902 el Gobierno Norteamericano entrega al electo Gobierno de Cuba las riendas del poder y nace soberana la República de Cuba, República que perdimos un 1ro de enero de 1959 y la isla fué sumida en un diabólico proceso que ha llenado nuestras tierras de sangre, nuestros hogares de dolor y nuestros cementerios de muertos, la pesadilla aun continua, nuestras cárceles están repletas y la Patria tan pisoteada como cuando Weyler exterminaba nuestra gente.

-----Cuba será libre, es una afirmación, es un pensamiento, que como todo pensamiento, mueve los resortes necesarios en el Universo para que se haga realidad pronto.

-----------------------VIVA CUBA LIBRE-----------------------

May 18, 2010

--ENTRE EL CAUTO Y EL CONTRAMAESTRE--



-----Entre los ríos Cauto y el Contramaestre, encontró la muerte José Martí, el más grande pensador cubano y uno de los grandes de nuestra América y el mundo.

-----Cuando un hombre muere es porque ya nada más le quedaba por hacer en este plano material y es llamado a nuevas funciones en sitios más elevados y José Martí culminó con su caida en combate una vida llena de grandes obras que son hoy libros de consulta y fuente de inspiración para la futura libertad de Cuba que, a 115 años de su caída, continua sumida en las tinieblas de una atroz tiranía, una Cuba que aun continua viviendo la interminable pesadilla del terror impuesto por tirano, como si de alguna manera, 115 años más tarde las diabólicas almas de los Balmasedas, los Weyler y pandilla caminasen encarnados en los nuevos amos de la isla que se desangra y sufre.

-----115 años después de la caída del Mayor General José Martí y Pérez su ideario flota como clarín para los que deseen escuchar, para los que deseen ser libres y algunas de sus ideas renacen en pinos nuevos que brotan y crecen altivos dentro de la isla carcel.

-----Martí dijo:

--“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

--Un pueblo no se funda, General, como se manda un campamento; y cuando en los trabajos preparativos de una revolución más delicada y compleja que otra alguna, no se muestra el deseo sincero de conocer y conciliar todas las labores, voluntades y elementos que han de hacer posible la lucha armada, mera forma del espíritu de independencia, sino la intención, bruscamente expresada a cada paso, o mal disimulada, de hacer servir todos los recursos de fe y de guerra que levante el espíritu a los propósitos cautelosos y personales de los jefes justamente afamados que se presentan a capitanear la guerra, ¿qué garantías puede haber de que las libertades públicas, único objeto digno de lanzar un país a la lucha, sean mejor respetadas mañana? ¿Qué somos, General? ¿Los servidores heroicos y modestos de una idea que nos calienta el corazón, los amigos leales de un pueblo en desventura, o los caudillos valientes y afortunados que con el látigo en la mano y la espuela en el tacón se disponen a llevar la guerra a un pueblo, para enseñorearse después de él?.