-----El Plan de Obama es extenso y oscuro aun; todo aparenta que se decide por socializar la medicina al estilo " Comunidad Europea " ó el modelo canadiense, es aquí donde se ha trabado la maquinaria especialmente en el Congreso donde una cantidad importante de Legisladores Demócratas se le oponen. Poner la medicina socializada es hacer responsable al Gobierno de su total administración y la obligación de su financiamiento; además sería el Gobierno, burócratas quienes decidirían al final por la atención de un paciente por encima de la opinión médica.
-----Al ser el Gobierno quien financie la medicina y ser responsable por su administración, necesitaría practicar una medicina de bajo costo y en muchas oportunidades enfrentar la decisión de los médicos y hasta sencillamente pasarle por encima a sus orientaciones a fin de abaratar los archi-millonarios gastos de esa industria. Claramente: El Gobierno decidiría quien vive ó quien muere, quien sería util ó quien ya por inutil y carga pública debería desaparecer.
-----El sistema Obamístico de medicina social por mucho que ahorre tendría costos extraordinarios y como el dinero no sale de la nada, ni Obama es mago, tendrían que aumentar taxes, al estilo de muchos países de Europa donde una gran cantidad de salario se va al Gobierno para mantener un sistema de salud lento, ineficaz, donde burócratas deciden, no el doctor.
-----Obama no explora en su nuevo Plan de Salud Socializada la manera de perfeccionar el sistema actual, dice que es caro para el Gobierno; pero el descontrol está en como Medicare paga a privados, agencias y hospitales sin llevar un control ferreo de sus recursos, lo que ha servido para que muchos estafen a esta Agencia Federal con miles de millones de dollares que jamás se han recuperado. El sistema actual no está en bancarrota, lo están llevando a ella con toda la mala intención del mundo y desde adentro de la misma Agencia, no hay que ser experto para darse cuenta.
-----El modelo de medicina que plantea nuestro Presidente no es nuevo, en algunos lugares de los Estados Unidos se ha probado y ha sido una catástrofe económica, ejemplo es la supuesta tierra natal de Barack Obama Hawaii, donde sus autoridades están por renunciar a el ya que ha consumido casi todas las reservas del Estado y eso que ahí la población es mínima.
-----El modelo europeo de salud ó el canadiense no parece ser tan bueno como dicen sus entusiastas ya que de estas tierras vienen a Estados Unidos cientos de personas al año para recibir tratamientos y cirugías; mientras se conocen contados casos de norteamericanos viajando a Europa para ir a ver un doctor. Nuestro Presidente debe pensar mejor esto, no actuar por actuar y encaminar su dosis de prepotencia contra los enemigos de la Nación, no contra su pueblo. Actuar por capricho sería de muy malas consecuencias para el país.
-----Y sino entra en razones, pués ahí está el Congreso, que aunque de una aplastante mayoría demócrata, se deben a sus Estados y municipios, no desean en un número importante decidir nada acerca del Plan de Obama hasta después del descanso de agosto, cuando indaguen mejor con sus electores en sus barrios y ciudades, que son al fin los que les darán la reelección en el 2010