
-----"....La política no tiene nada que ver con la música..." es la melodía que esgrime la metralla de Miami que irá a disfrutar la orquesta que dirige musicalmente el que hace más de 20 años asesinó en La Habana a una anciana por robarle una obra de arte y equipos electrónicos. Yo no digo nada acerca de la calidad chusmerística de Van-Van, ellos tienen su " swing " y no creo que nadie se atreva a dudar de la sabrosura de su música, ese no es el asunto; el asunto es que Juán Formell es un hombre absolutamente comprometido con la dictadura castrista, una dictadura que SI ha ASESINADO de sobra, Juán Formell es COMPLICE del fusilamiento de tres jóvenes negros en el año 2003, jóvenes que solamente deseaban escapar de Cuba decidieron robar una lancha de pasaje, en esa acción nadie salió lastimado y ellos se entregaron pacíficamente a las " autoridades ". Fueron FUSILADOS tras solo UNA semana de juicio sumarísimo, Juan Formell firmó junto a otros ( Amauri Pérez Vidal, Omara Portuondo, etc ) una carta donde explícitamente pedían pena de muerte contra los tres jóvenes y su absoluto apoyo a los arrestos de la " Primavera Negra " y pedían " justicia " en el nombre del arte que ellos representaban como músicos COMPROMETIDOS con la " Revolución ". Es decir, en los Van-Van hay un asesino literal que mató una vieja para robarle y un asesino empírico que está perfectamente en sintonía con las decisiones de la dictadura. Eso son los Van-Van, DELINCUENTES y eso es lo que van a presentarse en Miami este 31 de enero de 2010.
-----Una ofensiva histórica de La Habana contra el exilio de Miami, una batalla PERDIDA porque el exilio continua su camino de abundancias y triunfos, un exilio que suma generaciones frescas a su ideal; mientras la dictadura se asfixia en su mentira y en su callejón sin salida.
-----Ni Formell, ni ninguno de esos delincuentes escapados del Combinado del Este, porque son pura basura, gente baja, gente iletrada, gente que de no estar ahora tocando con van-Van estuviesen presos ó asaltando en la oscuridad garantizada de las calles de La Habana; bueno ninguno de ellos se cree su " fidelidad " a la " Revolución ", son simplemente descarados de una doble moral fabulosa, además: Cuando se ha visto a un delincuente común con ideologías ?. No jodan !!.
-----Para concluir: Esta visita es una ofensa, una provocación y una bravuconería más de la dictadura contra el exilio de Miami, a nadie se le hubiese ocurrido que un grupo musical que represente al Nazi-Fascismo hubiese actuado aquí para los Judios exilados; pero es algo " natural " que un grupo musical comprometido con la dictadura si actue en Estados Unidos en el corazón del mayor de los exilios de cubanos y eso es CULPA NUESTRA ¿ Que por qué ? Ah muy facil: Porque hay un montón de mequetrefes y de escorias sociales que le van a hacer la pala a esa orquesta de elementos anti-sociales que manadan para la PINGA a una periodista, a una mujer, mostrando esa cara real del " revolucionario ": una bestia inhumana, un perfecto hijo de puta; es cierto que tocan bastante bién y representan mejor la decadencia de una sociedad que pone por todo lo alto la destrucción moral de un país.
--NADA QUE VALLAN A TOMAR " PORT COLLOUGH ", EL VINO DE LA CASA--