--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

February 21, 2009

--SHOOTDOWN--


Cientos de residentes de Miami y otros que no viven en esta ciudad le deben sus vidas a un pequeño grupo de voluntarios que dedicaron muchas horas de vuelo para salvar a sus hermanos cubanos que a merced de los elementos traicioneros del Estrecho de la Florida estaban condenados a una muerte segura. En el mapa la distancia entre Cuba y la Florida es nada, en la realidad es un vastísimo y bravío mar donde una balsa es una aguja en un pajar, yo estuve allí y se de lo que hablo: El viaje comienza con el optimismo y la esperanza de llegar bién, los fornidos brazos empujan con violencia a la balsa que rápidamente se aleja de la orilla turbulenta azotada por los Alisios del noreste, esta corriente de vientos hace muy dificil dejar la costa pues el mar nuevamente te empuja a ella pero despues de esa primera batalla contra los elementos sientes que el agua se hace más fría y el azul se va convirtiendo en negro debajo de ti, estás en ese momento en el albor del Estrecho y la profundidad es abismal, tenebrosa. casi siempre esas primeras 10 a 24 horas son de empuje y optimismo que empieza a ceder cuando al cabo de ellas aun ves en lontanaza la costa cubana y vas cayendo en cuenta de que falta muchísimo aun, la nada se abre al norte, un inmenso mar sin límites, solo agua no potable y comienzas a restringirte, tienes agua suficiente pero debes ahorrarla, hay comida pero deben comer primero las mujeres y niños si hay, el agua es para ellos primero, claro está. Pasan dos, tres y cuatro días ya no hay fuerzas, el sol es la tortura mayor no importa si te tapas ó no, de noche el frío cala hasta la última molécula y cuando crees que estás más cerca de tu objetivo viene lo peor, la nunca ausente tormenta, que desmantela, el mar hierve literalmente, la ola es una montaña de agua que sin piedad te golpea, te hiela, no sabes cuando te dará a ti el próximo rayo, el mundo comienza a desmoronarse cuando ves caer por la borda a un ser querido que desaparece sin poder dar un grito siquiera, envuelto en la espuma mortal de una mar que al parecer te odia. Amaneces, sin agua ni comida, todo se fué con el agua, sin rumbo, sin brújula, sin referencias y con el dolor tremendo de haber perdido a tu madre, tu padre ó un hijo, delante solo está la nada, la desesperación, el sabor horrible de la sal y la piel que arde como si hubiesen vertido sobre ella un balde de aguas hirvientes, entonces empiezas a morir poco a poco, entre alucinaciones, gritos, clamores a un Dios que tal pareciera no tener tiempo para ti y ya cuando todo está por acabar, ves en el cielo una pequeña mancha, un punto que viene directo a ti y que casi besando el agua te sobrevuela y te lanza un gran paquete con agua, comida y fundas, regresa de nuevo y te lanza una nota que lees con desespero y la nota dice "Bienvenidos a tierras de libertad, solo esperen un poco más" y así es, unas horas despues desde el horizonte corta el mar un navío blanco y rojo y cuando se acerca lees "U.S COAST GUARD", estás salvado amigo.
El 24 de febrero de 1996 en aguas internacionales fueron asesinados 4 ángeles, los demonios gritaban frenéticos con palabrotas irrepetibles, chapoteando sobre la sangre calcinada de estos muchachos que tantas vidas salvaron.
Gloria eterna y recordación para Armando Alejandre; Carlos Costa; Pablo Morales y Mario de la Peña, muchos les deben hoy la existencia y vivir en tierras de libertad, olvidarlos sería un crimen igual a matarlos otra vez, gracias hermanos.


Tomado de "Todo el Mundo Habla" Publicado por mi.

February 18, 2009

VAS BIEN VENEZUELA





El Departamento de Estado de los Estados Unidos en la voz de Gordon K. Duguid, portavoz alterno de dicho Departamento, ha dicho que el proceso llevado a cabo el pasado domingo en Venezuela "es consecuente con los principios democráticos" y que nuestro país seguirá tratando de mantener una posicion positiva con el regimen chavista. El Portavoz Alterno del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que sí, que conocían de alguna que otra denuncia de intimidación a los votantes, pero que "el proceso fué totalmente consecuente con la práctica democrática". Es decir, leyendo entre lineas, que los Estados Unidos se lavan las manos como Poncio Pilatos y allá el pobre pueblo de Venezuela.
Este país no se va a meter para nada con Chávez ni su proceso y virará la cara ante el clamor de casi la mitad del pueblo de la tierra de Bolivar. Los países no tienen amigos, tienen intereses y Chávez por ahora con toda su locura y su desenfreno no es pieza que este país quiera enfrentar y menos con tantas crisis y tantos problemas de dos frentes de batalla abiertos en Asia; Hugo Chavez puede dormir a piernas sueltas y con las puertas abiertas que no tiene ningún problema, al menos con el "Imperio del Norte" y más ahora cuando tiene un Presidente y a una Secretaria de Estado que están desesperaditos por estrechar las manos de los tiranos aunque no abran el puño. El tiempo de la Iglesia y el tiempo de los Estados Unidos son muy diferentes al tiempo humano, sí que es cierto que es una dictadura y comenzará a matar y meter preso al pinto de la paloma y que temblará de dolor Venezuela, OK, Estados Unidos tiene mucha paciencia, pasaran los años, 40; 50; 60; no importa cuantos, al final el Imperio gana la batalla, porque este tipo de sistemas anti humanos solos se destruyen y no necesita el Imperio meterse a destruir lo que solito se ha de caer, no importa cuanto tiempo se tome y los muertos y el dolor; bueno eso es "daño colateral". Así ha sido con Cuba, han pasado 11 Presidentes y si tienen que pasar 11 más, no importa, eso para Estados Unidos es como una mosca que se espanta y no se pierde el tiempo en matarla por no mancharse ni pasar trabajos por gusto. Nosotros nos empecinamos en ver este país como al salvador y resulta que este país está sentado esperando, ocupándose de lo que verdaderamente le interesa, esperando que la dictadura solita se gaste y se auto aniquile. Así que Venezolanos, olvídense de los Yankees en esto de liberar Venezuela.
Pobre pueblo de Venezuela, tanto los que votaron por el SÌ ó por el NO, no verá esta generación de venezolanos el fin de la era chavista, si Chávez no se muere y le da por vivir hasta los 90 años ahí mismito tienen asegurados ya 50 años de dictadura. Yo recuerdo como conocidos mios venezolanos decian con cierto tono de arrogancia que ellos no eran como los cubanos, que ellos no permitirían un Fidel en Venezuela, que nosotros estábamos paranoicos con Castro, bueno ahí tienen a la "reencarnación" de Bolivar, a un loco que hará rodar muchas cabezas, que llenará de luto a Venezuela, que dividirá a su pueblo, los pondrá a pelear y a odiarse frenéticamente, llenará al país de una miseria horrible, la sangre correrá por las calles de Venezuela y clamarán al "Imperio" para que les ayude y el "Imperio" les recordará que no puede inmiscuirse en la voluntad del pueblo expresada en las urnas un 15 de febrero del 2009. Así que lo siento mucho por ustedes, hermanos venezolanos, les llamarán la Republica Bolivariana y Chacumbélica de Venezuela, pués como a Chacumbele, ustedes mismitos se pusieron la soga al cuello. SUERTE.

--GRACIAS, FIDEL-- por Iliana Curra.


"GRACIAS, FIDEL". Por Iliana Curra.
17-02-2009




"GRACIAS, FIDEL".Por Iliana Curra.
A Fidel Castro tengo que darle las gracias.
Realmente el vejete agonizante ha hecho algo admirablemente bueno, pues luego de recibir a la presidenta electa democráticamente, Michelle Bachelet, de tirarse fotos aparentando estar bien, como ella misma dijera en todas las entrevistas, le enterró el puñal por la espalda, como se dice.
Bachelet recibió su merecido del dictador militar de medio siglo. Creyó, quizás, que trataba con alguien decente, aunque a estas alturas debería saber qué cosa es una dictadura y qué es la decencia, ya que ella padeció la de Pinochet. No sé si es porque aquella dictadura era de derecha, duró 17 años y fue a un plebiscito que, luego respetó y salió del poder cuando el pueblo chileno votó porque se fuera. ¿Confundida la Bachelet? No lo creo.
La señora Bachelet salió corriendo para verse con el viejito sanguinario, cuando su hermano, el heredero del trono, Raúl Castro, la sacó de un evento donde se encontraba como parte de su estancia en Cuba. Salió “trotando” como dijera un periodista de El Mercurio que estaba allí, y trotando se fue para Chile luego de recibir la puñalada trapera que este zorro tirano le clavó en su espalda apenas escuchara sus adulaciones en cada entrevista que le hacían.
Jamás se imaginó esta presidenta ingenua que su amiguito le haría algo así. Ella confiaba tanto en él, que hasta del caso de Bolivia se olvidó, sabiendo que Evo Morales es uno de los preferidos del vejete, y que ese tema se saca debajo de la manga cada vez que conviene hacerlo. Es parte del rejuego castrista cuando tratan de desviar temas o asuntos realmente importantes.
Pero aún así, esta señora sigue sin entender que hizo el papelazo del siglo. Fue adorando a un tirano y salió abochornada ante la prensa internacional, ya que cuando todavía festejaba su visita a la tiranía, ya las “reflexiones” del viejito senil estaban siendo leídas por todo el mundo, restregándole en su cara su intromisión en los asuntos internos de Chile. Ya sucedió en 1972 cuando visitara esa nación y estaba en la presidencia otro socialista llamado Salvador Allende. En aquella ocasión Fidel Castro estuvo un mes paseándose por todo Chile, dando órdenes, instrucciones y preparando una dictadura comunista que fue abortada luego por un golpe militar. Es verdad que ninguna dictadura es buena, pero también cuando se comparan, hay notables diferencias.
Ahora Michelle Bachelet enfrenta un serio problema en su país, pues tanto la oposición, como la prensa, le cuestionan su viaje y lo positivo o negativo que pudo ser, teniendo en cuenta la burla del dictador y su renuente posición de escuchar a la oposición interna cubana y a las madres, hijas y esposas de prisioneros políticos.
Todo indica que a la presidenta no le importan los derechos humanos. Más bien, lo demostró, pues su complicidad fue tan grande, que pasará mucho tiempo en que los cubanos recordaremos esa actitud suya tan cobarde y tan miserable. Que no tenga dudas.
Pero al dictador retirado tendré que dar las gracias por su efectivo golpe contra la democracia que representó la Bachelet. Su estancia en Cuba pudo ser más alegre, pero fue empañada por la actitud arrogante, senil y astuta de un viejo zorro que, ni aún muriendo, deja de hacerle daño hasta a sus propios aliados.
¿Aprenderá la democracia mundial algún día? No lo sé. Ojalá y no sea muy tarde cuando se den cuenta con quienes están tratando. De todas formas, le diré nuevamente al vejete moribundo: Gracias, Fidel.
-----tomado de "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"-----