--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

November 07, 2010

--EL PARTIDO REPUBLICANO--

-----Hoy una joven universitaria me ha llamado y me ha hecho algunas preguntas sobre la historia y la ideologia del Partido Republicano, una curiosidad que se despierta despues de la victoria aplastante en los ultimos comicios de medio tiempo.

-----Me di cuenta de que no basta con la simpatia, que es necesario ahondar un poco en la historia y en cuestiones ideologicas para dar al traste con esa " fama " adversa con que se ha rodeado a este Partido, fama que ha sido construida por una maquinaria inescrupulosa y dirigida a quienes no tienen la mas minima idea de como las cosas realmente son. Es por esto que compartire con ustedes un poquito sobre el Partido Conservador de los Estados Unidos:

-----El Partido Republicano de los Estados Unidos nace, se funda el 20 de marzo de 1854 en la ciudad de Ripon en el Estado de Wisconsin por ex-miembros del Partido Whig que recientemente se habia desintegrado. Se le llamo Republicano en honor de Thomas Jefferson quien habia fundado tiempo atras un Partido al que llamo Partido Democrata-Republicano de los Estados Unidos y que tambien habia sido disuelto.

-----La primera Convencion del Partido Republicano se llevo a cabo el 6 de julio de 1854 en la ciudad de Jackson, en el Estado de Michigan.

-----La base de este nuevo Partido Republicano era el ABOLICIONISMO, es decir; la union de los hombres blancos de los Estados del norte contra el mantenimiento de la esclavitud negra en los Estados del sur ( por lo que no entiendo que tilden de racistas a los republicanos ).

-----El primer Presidente republicano fue nada mas y nada menos que Abraham Lincoln ( desde el comienzo hicimos historia ) que obligo a los Estados del sur a acatar la orden de liberacion de los negros esclavos, cosa que provoco la Guerra Civil que gano Lincoln y con ello la unificacion de los Estados Unidos y el comienzo de una nueva era para este pais.

-----En lo economico el Partido Republicano practica el " proteccionismo " y una politica de aranceles altos a la importacion lo que redunda en un estimulo a la produccion nacional contra la importacion de bienes extrangeros y por ende trabajos para los nacionales americanos. El Partido Republicano promueve la idea de minima intervencion del Gobierno en la economia y Reduccion de la burocracia gubernamental y la reduccion de impuestos internos.

-----En lo ideologico el Partido Republicano es Conservador, se manifiesta contra el aborto injustificado, promueve los matrimonios heterosexuales y los valores familiares ya que una familia ordenada y fuerte engrandece a la Nacion. El Partido Republicano esta afiliado a la Union Internacional Democrata.

-----El Partido Republicano es impopular frente a las oscuras fuerzas de la izquierda mundial por su radical oposicion al Comunismo y al Fascismo. A su compromiso por salvaguardar las ideas que dieron cuerpo e hicieron a los Estados Unidos el primer pais del mundo, por ser el mejor impedimento a los que anhelan la destruccion de la Patria de Washington y Lincoln y una de esas ideas es el balance en el Gobierno, el gobernar junto a otros Partidos en el Gobierno y en vigilar que esos otros Partidos no vayan a desviar la Patria en rumbos peligrosos.