--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

November 07, 2010

--EL PARTIDO REPUBLICANO--

-----Hoy una joven universitaria me ha llamado y me ha hecho algunas preguntas sobre la historia y la ideologia del Partido Republicano, una curiosidad que se despierta despues de la victoria aplastante en los ultimos comicios de medio tiempo.

-----Me di cuenta de que no basta con la simpatia, que es necesario ahondar un poco en la historia y en cuestiones ideologicas para dar al traste con esa " fama " adversa con que se ha rodeado a este Partido, fama que ha sido construida por una maquinaria inescrupulosa y dirigida a quienes no tienen la mas minima idea de como las cosas realmente son. Es por esto que compartire con ustedes un poquito sobre el Partido Conservador de los Estados Unidos:

-----El Partido Republicano de los Estados Unidos nace, se funda el 20 de marzo de 1854 en la ciudad de Ripon en el Estado de Wisconsin por ex-miembros del Partido Whig que recientemente se habia desintegrado. Se le llamo Republicano en honor de Thomas Jefferson quien habia fundado tiempo atras un Partido al que llamo Partido Democrata-Republicano de los Estados Unidos y que tambien habia sido disuelto.

-----La primera Convencion del Partido Republicano se llevo a cabo el 6 de julio de 1854 en la ciudad de Jackson, en el Estado de Michigan.

-----La base de este nuevo Partido Republicano era el ABOLICIONISMO, es decir; la union de los hombres blancos de los Estados del norte contra el mantenimiento de la esclavitud negra en los Estados del sur ( por lo que no entiendo que tilden de racistas a los republicanos ).

-----El primer Presidente republicano fue nada mas y nada menos que Abraham Lincoln ( desde el comienzo hicimos historia ) que obligo a los Estados del sur a acatar la orden de liberacion de los negros esclavos, cosa que provoco la Guerra Civil que gano Lincoln y con ello la unificacion de los Estados Unidos y el comienzo de una nueva era para este pais.

-----En lo economico el Partido Republicano practica el " proteccionismo " y una politica de aranceles altos a la importacion lo que redunda en un estimulo a la produccion nacional contra la importacion de bienes extrangeros y por ende trabajos para los nacionales americanos. El Partido Republicano promueve la idea de minima intervencion del Gobierno en la economia y Reduccion de la burocracia gubernamental y la reduccion de impuestos internos.

-----En lo ideologico el Partido Republicano es Conservador, se manifiesta contra el aborto injustificado, promueve los matrimonios heterosexuales y los valores familiares ya que una familia ordenada y fuerte engrandece a la Nacion. El Partido Republicano esta afiliado a la Union Internacional Democrata.

-----El Partido Republicano es impopular frente a las oscuras fuerzas de la izquierda mundial por su radical oposicion al Comunismo y al Fascismo. A su compromiso por salvaguardar las ideas que dieron cuerpo e hicieron a los Estados Unidos el primer pais del mundo, por ser el mejor impedimento a los que anhelan la destruccion de la Patria de Washington y Lincoln y una de esas ideas es el balance en el Gobierno, el gobernar junto a otros Partidos en el Gobierno y en vigilar que esos otros Partidos no vayan a desviar la Patria en rumbos peligrosos.

4 comments:

asere cubano said...

Lo que mas aprecio del partido republicano es su enfrentamiento directo y sin miedo a la izquierda y a toda esa banda de degenerados que quieren hacer del mundo un lugar inseguro y anarquico.
Pienso que su encumbramiento futuro debe estar dado en dar un poco de modernidad a su discurso y no radicalizar tanto asuntos como el aborto, por todo lo demás creo que su camino es el correcto para mantener a raya a los tres o cuatro H.P. que atentan contra la paz y las buenas costumbres.

Unknown said...

Toc, toc, ¿se puede hermano? Aunque suelo pasar por tu casa, llevaba tiempo sin comentarte, (es que soy algo holgazán). No es santo de mi devoción el partido Republicano, quizás sea por el desconocimiento que por regla general en mi país se tiene sobre la política interna de tu país de adopción. Pero que sea el partido que más Presidentes ha tenido a lo largo de la historia de EE.UU. me imagino que algo tendrá que ver.

Lo que ocurre es que aquí siempre se ha igualado a los demócratas con la izquierda (cosa que desde que llego el Obamita, nunca ha sido tan cierta la cosa), y a los republicanos con la derecha más extrema. Y se tiende con los republicanos a solamente nombrarlos para acordarse de Bush hijo, del padre o de Reagan (a este por ejemplo, la historia sí le ha colocado en el lugar que le correspondái), o del quizás uno de los tres peores presidentes estadounidenses Nixon, junto con Carter y el actual que va camino de ser el peor con mucha diferencia. El mayor problema que he visto yo en la política estadounidense son los grandes poderes facticos que la rodean. Hollywood, multinacionales, prensa; y sabes una cosa, por desgracia la izquierda más extrema (y la otra también) desde hace mucho tiempo tienen ganada la batalla de la propaganda.

Un abrazo hermano, y aunque con algo de retraso, preciosas la foto de la niña.

Politicamente Incorrecto said...

--Un saludo cordial a ambos y gracias por sus comentarios.

--Si, la politica es dificil y confusa, pero hay dos grandes ciencias que hoy dirigen a la humanidad: La matematica y la politica, sin ambas el hombre estaria hoy en las cavernas y pese a que no estemos de acuerdo con todo ya que lo humano no es perfecto, la politica norteamericana, tanto la interna como la exterior ha demostrado que es una de las pocas viables; es mas, si los Estados Unidos desapareciese de pronto, como por arte de magia, el mundo caeria en un medioevo sangriento y exterminador ya que se soltarian las fieras de Pandora sin nadie que les pusiese coto, gracias a Dios, con sus virtudes y defectos esxiste este pais que es y sera un bastion inexpugnable contra las fuerzas diabolicas que detestan la vida humana. Un abrazo y adelante.

Iliana Curra said...

Quizás la historia un día nos diga la verdad sobre el tiempo presidencial de Bush, cuando desclasifiquen documentos y se conozca todo lo que se hizo en favor de proteger a esta nación. En cuanto a Carter, fue realmente patético por llevar la desmoralización al pueblo, que es a lo que se dedica ese partido que siempre pide perdón al enemigo. En fin, como dice Iván, es muy complicado todo.