--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

May 22, 2010

--REENCONTRANDONOS CON CUBA EN MIAMI--

-----Año tras año se celebra " Cuba Nostalgia " aquí en Miami, en el " Tamiami Park " de Westchester; entrar a " Cuba Nostalgia " es chocar con una Cuba fantástica, es la Cuba " Cubana-Americana " ya que en cada esquina vemos ligadas las dos partes de la historia.

-----La palabra Nostalgia es demasiado real, hay una parte de este exilio que no puede viajar a Cuba y hay que conformarse con cosas como estas que evocan aquella Habana que como bién diría el escritor Hector Zumbado " ¿ Donde está mi Habana ? ".

-----Nací en un solar de la Habana Vieja, donde la mala palabra era un lema, donde la bronca una institución y donde el ASERE, el CONSORTE y el MONINA, la fauna endémica.

-----El clásico " almendrón " ese carro que pasó de ser un " carro americano " a la representación más leal de la inventiva cubana, este, bueno este está entero, pero por Zanja y por Belascoain caminan almendrones similares hasta con motores de ventiladores rusos.

-----Esta feria está dedicada a cada cubano, hay de todo y para todos desde Pinar a Oriente se disfruta de una Cuba total, una Cuba que jamás olvidaremos y que camina con nosotros a cada paso en este exilio ya demasiado prolongado.

-----Lo más importante es esto, es cuando traemos a nuestros niños a enfrentarse a nuestra Cuba, a nuestro deseo de como debe ser Cuba y como nuestros hijos no conocen el totalitarismo, ni la represión ni el miedo, es muy bueno que amen a Cuba, que se sientan cubanos además de amar a esta otra Patria gigante y es que ese espiritu de libertad total que habita en la mente de nuestros hijos, un día hay que exportarla del exilio a la Patria Cubana, para que con su ejemplo, la juventud cubana encuentre la felicidad y el orgullo de ser libres, una juventud como esta, que desconoce el miedo, pero que se solidariza con el dolor y las ansias de libertad de los jóvenes cubanos, empujará un día a nuestros jóvenes adelante a disfrutar absolutamente y defender definitivamente, una Cuba Libre.

1 comment:

Unknown said...

Añoranza por una isla donde se ha montado un museo-laboratorio para experimentar el sistema social mas negativo y represivo que a existido desde los orígenes de la humanidad.
Un país secuestrado por unos desalmados que solo fomentan la destrucción y el odio.