--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

March 30, 2009

-MANGUEIRA PRETTA DU NASSIMENTO-


-----El racismo fué en el pasado siglo XX causa de atrocidades que la humanidad está en el deber de no olvidar nunca más, horrendas son las imágines de los campos de exterminio nazis, barbárico lo que tuvieron que sufrir los negros de Surafrica, que decir del exterminio de la población china por los japoneses ó la de Viet-nam por los chinos; incluso, sin llegar a tanto, da asco la discriminación negra aquí en los Estados Unidos antes del movimiento de los "Derechos Civiles".
-----Toda discriminación, no importa el motivo es repudiable, es inaceptable y condenable, de esto no hay ninguna duda y no debe ser tema de discusión si son justificables la discriminación y el racismo.
-----Lo peor del racismo y la discriminación son los traumas con que dejan marcadas a sociedades enteras, en muchos de nuestros países la esclavitud y la discriminación "oficial" han sido abolidas hace más de un centenio ó decenios, más sin embargo subsisten aun complejos de inferioridad y complejos de culpa también inaceptables y que nosotros como seres inteligentes estamos en la responsabilidad de superar por el bién de futuras generaciones que serán los encargados de este planeta. Aun vemos a los nativos de las Américas sentirse inferiores ante los rubios europeos ó sus descendientes nacidos ya en estas tierras por generaciones pero que llevan casi intacta la genética de sus ancestros celtas, teutones ó cualquiera de las decenas de tribus galas, nórdicas, vikingas, etc, etc. También veo con espanto como estos "blancos" descendientes de los conquistadores de América expelen en abundancia complejos de culpa por las humillaciones que sus antepasados sometieron a pueblos con menos capacidad de defensa y que fueron esclavizados. Las dos partes están erradas y esto no constribuye a la armonía que se quiere de la humanidad y si para que ciertos personajes exploten constantemente estos sentimientos falsos, alimañas que llaman constantemente a revanchas por falsas discriminaciones que no existen ó por el contrario la aceptación de supuestas culpas por las cuales nadie tiene que pagar ya que pertenecen a otros siglos.
-----Mi apellido es de origen irlandés, pero tendría que ser yo muy estúpido para sentirme mal por lo que hallan hecho o desecho los irlandeses en Estados Unidos ó donde sea y no entiendo como aquí los hay por miles que se la pasan diciendo "i'm sorry" por cosas que ni conocen; mi segundo apellido es español y tampoco voy a estar penando por la quema del indio Hatuey y si fuese un nativo indígena americano no tendría por qué odiar a un blanco por lo que se hizo hace cientos de años. Todo esta "pataleta" mia fué inspirada por un Presidente que lleva el racismo y el resentimiento a flor de piel y que ayer dijera en Viña del Mar que la crisis actual fué provocada por " gente de ojos azules y pelo rubio ".
-----Señor Presidente LULA, declaraciones como esas solo dividen y pudieran ser pretesto y servir para promover el odio y la violencia racial, es usted un pobre ser acomplejado que no confía en el potencial de su gente y su raza, no confía en que puedan salir adelante y se siente " menos" ante la presencia de un blanco rubio, sin pensar que tal vez usted y su raza pudiera brindar soluciones en vez de estarse quejando de los colores de los demás.
-----Yo no se usted, Presidente LULA, pero al menos yo estoy muy satisfecho con mis antepasados y mi genética de ojos azules y el pelo rubio de mi hija y no me considero ni superior ni inferior a nadie, pobre Presidente LULA. Se puede ser poco agraciado físicamente; pero en un Presidente del "Siglo XXI" el racismo y el complejo de inferioridad es un lastre.

No comments: