--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

June 07, 2009

--UN SEGUNDO VERANO EN MALLORCA--


Pués me dieron la " Tarjeta Blanca " y me he dado una escapada a Mallorca, a descansar un poco de Miami y su tremendo calor, su tráfico espeso e imposible y sobre todo del trabajo, si, del tremendo y constante trabajo que me persigue desde que amanece hasta que el sol se esconde por que el muy HP se acuesta primero que yo y se levanta mucho después que estoy doblando el lomo.

Mallorca recuerda mucho a Cuba, hoy mismo, acabado de llegar y cansado de tantas horas de vuelo, pensando que solo hace unos días un avión desapareció en el Atlantico, es decir, aun saturado por el stress no pude contenerme en fotografiar viejos edificios, solares idénticos a los de la Habana Vieja, cargados de tendederas y ropas colgando en los balcones, con patios interiores medio desastrosos y regados, es un dejavú que te choca en la mente porque hace mucho que no veo mi Habana y esta islita preciosa de las Baleares me la recuerda mucho.

Claro, Mallorca es como una Cuba sin socialismo, donde la gente dice lo que le da la real gana, va a donde le sale de las entrañas y hace, dentro de la ley y lo normal lo que quieren. Mallorca posee paisajes naturales que ya quisiera por un día tener Miami, es cierto que no se ve la riqueza y el lujo de muchos lugares miamenses; pero tiene una naturaleza y una historia que es para alquilar balcones. Viendo la Catedral de Palma de Mallorca la imagen de esa disputa del padre Alberto y su relación jineteril con la Rugama es como comparar mariposas a cucarachas, sencillamente, no hay ninguna comparación.

Lo más importante es que con este viaje ,mi pequeña hija gana en cultura y la visión del mundo libre y enorme a su disposición, un día la gente de Cuba podrá hacer lo mismo.

8 comments:

Unknown said...

Lo primero, bienvenido a España espero que te relajes en Mallorca y lo pases bien con la familia.
Y si es cierto que dentro de la legalidad vigente aquí tenemos libertad para decir lo que queramos y criticar a quien se lo merezca o no, pero también es cierto que la política esta muy corrompida en nuestro país, miras a un partido, al otro y al de más allá y ves bolsas de corruptelas y maletas con euros para comprar prevendas y ayudas políticas. Pero por lo menos los pobres podemos gritarlo sin miedo a desaparecer o que te metan en una cárcel sin juicios.
Lo dicho felices vacaciones.

Politicamente Incorrecto said...

Muchas gracias Javier, disfrtaré de tu Patria a todo lo que da.

1Cuban4Ever said...

Al fin doy con este Blog...!
Le habia dejado el Premio en Guantanamo.
El mismo del amigo Javier Pol.
Pues ya estamos aqui.. Gracias a Angelica.
Le puedo hacer un enlace a nuestros Blogs?

http://todosporunacubalibre.blogspot.com/
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com/

Un saludo,

Politicamente Incorrecto said...

Claro que si y gracias, saludos a esa gran amiga Angélica Mora

Javier said...

Bienvenido a España, y que disfrutes mucho de esa isla maravillosa, conozco Mallorca y es preciosa, y como dices ojala algún día Cuba se libre de ese dictador, los cubanos nuestros hermanos se lo merecen.
Saludos.

Politicamente Incorrecto said...

Muchas gracias Javi, encantado de tener en España tan buena gente que me lee a mi y el que hago con la dirección directa de mi hijita

Angélica Mora said...

Que lo estes pasando muy bien!
Cariños a tu linda hija.

Ivis said...

Hola Iván! Ante todo un saludo, y comentarte que estoy de acuerdo contigo: Mallorca es maravillosa, tiene unos paisajes y una arquitectura preciosos, si quieres te enseño el casco antiguo un día de estos.

Un saludo para tí y para tu niña, y gracias por visitar mi blog.