--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

August 26, 2009

--A VECES LA TORTURA ES DULCE--

-----Como seres civilizados, como defensores de los derechos del hombre, estamos en contra de la tortura; torturar es ponerse al nivel de las bestias, es descender al nivel más primario de la espiritualidad humana. Cuando se tortura a un inocente se ofende a Dios directamente, la creación nos equipó de sentidos y esa red infinita de nervios para poder sobrevivir en este planeta bendito, utilizar ese mecanismo vital como vía de tormento es un sacrilegio.

-----Debatir sobre el derecho de un hombre a torturar a otro pareciera estar fuera de toda discusión; pero y ¿ cuándo de esta práctica depende la vida de miles ?, ¿ Cuándo depende la salvación de la civilización ?. Aquí otro gallo canta y canta fuerte y alto.
-----En el 2001 los Estados Unidos sufrió el ataque más brutal de su historia, miles de personas fueron sencillamente barridas, pulverizadas, los Estados Unidos por primera vez en su historia se vio desarmado ante un estilo agresivo y escurridizo de guerra bajo las leyes del terror, había que llegar al final, había que evitar ( como se ha evitado ) otro 911, había que llegar lo más cerca de las raices de este evento, hurgar profundo utilizando todos los medios a mano. No fué torturar a distra y siniestra por divergencias políticas; inclusive quienes por su cuenta lo hicieron, quienes por odio lo hicieron en Abu Graib y otros lugares fueron severamente sancionados. El Departamento de Defensa y la C.I.A no actuaron como esbirros, buscaban pistas y los " atormentados " no eran " mansas palomas "; eran gente peligrosa, eran gente que sabían detalles que solo utilizando métodos extremos se podría hacerlos confesar, gracias a eso muchos detalles llevaron a nuestras tropas a asestar golpes muy duros al terrorismo.


-----No es mi intención que comulgues conmigo en mi pensamiento de que a veces la tortura estaría justificada, muchos de ustedes harán "mutis".
-----Les pongo un ejemplo más sencillo y piénsenlo de corazón:
--Ni que Dios lo quiera, imaginen que a un hijo suyo se lo secuestran dos delincuentes, dos ratas asquerosas de la calle; entonces la policía y tu logran arrestar a uno de ellos mientras tu niño continua en manos del otro. Tu hijo ó hija pudiera ser violado, torturado, asesinado y tu tienes al compinche en tus manos y el compinche no quiere cooperar, no quiere denunciar al que tiene a tu hijo.
--¿ Utilizarías tu métodos de interrogación " especiales " con tal de recuperar a tu hijo ó te llevarías por la " Convención de Ginebra " ?
------ Yo no lo pensaría dos veces, el niño TIENE que aparecer y la rata TIENE que hablar y si no habla vería el mismísimo infierno en la Tierra.

1 comment:

Angélica Mora said...

¿Ellos no tienen piedad, porque nosotros?