--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

July 05, 2010

---UNA NUEVA CIUDADANA DE LOS ESTADOS UNIDOS--


-----Cuando se ve a tanta gente sufriendo debido a su status migratorio, a familias separadas, a gentes que se les escapará toda su vida huyendo de las autoridades de inmigración y no con esto quiero defender la inmigración ilegal, quiero dejarlo en claro, estoy en contra de ella. Pero es sufrimiento real, de gentes de las que hay muchas muy buenas; a lo que iba, cuando vemos todo este mare magnum de angustias, esperas, burocratismos y policías, convertirse en Ciudadano de los Estados Unidos es un lujo, es un privilegio que se debe agradecer a Dios directamente sin pasar por ningún santo intermedio y esto ocurrió ayer 4 de julio con mi hermana Iliana Curra Lussón, cuando fué " naturalizada " en la cubanísima ciudad de Hialeah aquí en Florida.

-----Aunque no pude asistir me dejó saber que fué una ceremonia espectacular cargada de emociones y promesas hacia esta nueva Patria que se incorpora a su vida de manera extremadamente oficial, ahora ya no tendrá que velar solamente por Cuba, ayer ella hizo el Juramento de la Bandera donde jura defender a los Estados Unidos de América en la guerra y en tiempos de paz y donde por ley, todos los ciudadanos de los Estados Unidos, en tiempos muy duros, estamos obligados a tomar armas para defender hasta la muerte la Nación, por eso el juramento termina " So Help Me God "

-----Para mi hermana muchas felicidades, ya entró en el Club y el Partido Republicano tiene un votante más ;)

7 comments:

chuchi said...

Felicidades a tu hermana, es algo muy lindo ser Ciudadano Americano y ese día no se olvida. Y no quiero aguar la fiesta pero los que más persiguen y sacan leyes encontra de los imigrantes son los Republicanos, a sus politicos no le gustan los imigrantes. Eso es lo que siento y veo, es mi opinion.

Angélica Mora said...

En mi familia nunca olvidamos ese día... y el hecho que mis hijos se pudieron incorporar a esa ciudadania.
Mi hija Jennifer nació aquí en NY así que es la única que puede llegar a Presidenta...despues de Sarah Palin. Hoy sirve orgullosa en las fuerzas armadas de este gran pais.
Felitaciones a mi querida Ileana...por ser parte de la familia americana, sin que olvidemos nuestro deber para la Patria lejana.
Besos

Politicamente Incorrecto said...

--Gracias Chuchi y Angélica. Es cierto que es una alegría saber que se es libre completa y oficialmente.

--Chuchi, tu opinión muy respetable, yo lo veo en que se es duro con la inmigración ilegal que entre tantas cosas le pasa por encima a cientos de miles que en diferentes naciones del mundo pasan años esperando una visa y cumpliendo con la ley, no se está tanto en contra de los inmigrantes como de la inmigración ilegal que se parece mucho pero no es lo mismo. Un abrazo.

Iliana Curra said...

Gracias, Iván, al igual que Chuchi y a mi querida Angélica. Una responsabilidad más que tengo a partir de ayer 4 de julio donde juré la bandera de los Estados Unidos, mi segunda patria. Fue un evento impresionantemente bello porque se hizo en un estadio de Hialeah, ya que la ciudad cumplió 85 anos, era el Dia de la Independencia y 85 personas nos hacíamos ciudadanos americanos. Espectacular y bello quedó la ceremonia.
un abrazo a todos.

Politicamente Incorrecto said...

--Ahora si que has llegado de verdad a la " Yuma ". Felicidades !!.

Unknown said...

Felicidades Iliana.

@Julita said...

Si ha batallado incansablemente sin ser ciudadana; ahora con mas derechos seguira esta batalla como ella dice: "CANDELA"

Una gran ciudadana para esta GRAN NACION