Todos hablamos sobre la inmigración ilegal y todos deseamos que nuestra verdad fuese la verdad absoluta; pero definitivamente observamos este asunto desde nuestro particular punto de vista, los mexicanos, los cubanos, los haitianos, los rusos, los españoles, etc, tenemos una opinión diferente en este aspecto tan delicado. Y claro, sere sincero y dire lo que pienso.
Cada país tiene el exclusivo derecho de aceptar en su territorio a quien desee aceptar, nadie tiene el derecho de entrar en un país y pretender que ese país esta en el deber de acojerlo, esto pudiera ser frustrante para muchos pero es una verdad y una lógica aplastante. Tu recibes en tu casa la persona que desees recibir, nadie puede llegar a tu casa, entrar y anunciarte que se quedará a vivir en ella y que tu debes aceptarlo, permitirle que pague renta o te ayude en los quehaceres domesticos, no basta que tu quieras ayudar en mi casa, pagando tal o mas cual cuenta, eso no basta, depende de si yo quiero que tu estes dentro de mi casa y lo hagas, porque a veces es mejor que no me ayudes y no estes en mi casa si voy a evitarme a la larga a una persona que pudiera causarme problemas familiares, mira tu que lógica mas simple. Por tanto el mito de que los inmigrantes ilegales vienen a trabajar no basta para su eligibilidad para permanecer, ya que es igual a que tu vengas a mi casa, entres y me digas que te quedarás porque tu vas a pagar la cuenta de la luz y te molestes y patalees porque yo te niege ese supuesto "derecho".
Si yo tengo una casa muy grande, de muchos cuartos, pasillos, oficinas, patios, halls, etc, una casa donde facilmente un intruso se pueda esconder y no sea facil de detectar; no solamente los empleados de seguridad deberian detectar al intruso y sacarlo, sino tambien cualquier miembro de mi familia o demas empleados, asi de sencillo, asi de lógico, por su propia proteccion y mantenimiento del orden y la tranquilidad de los que viven en mi casa. Por eso es que yo veo completamente natural que cualquier agencia del Gobierno reporte a una persona que no tenga un status legal en el pais, ya que significa que esa persona esta escondida en tu casa y tu no sabes que intenciones tiene.
Hay cosas peores, claro, se puede dar el caso de que en mi casa este escondido alguien que me odie o muchos que me odien y se organizen entre ellos y hasta se muestren frente a mi desafiantes y exhiban ropas con las caras de mis vecinos enemigos y que utilicen a ciertos familiares mios, que si viven en mi casa legalmente para socavar mi autoridad y el respeto que se me debe en mi propiedad, ya que tambien esos familiares tienen mucho contra mi y quieran hacer ver que yo soy un mounstruo por defender el derecho de vivir en una casa sin intrusos; asi mismo llevando esta escena a la escala del país vemos como los inmigrantes ilegales se organizan, visten ropas con imágenes de conocidos asesinos como el Che Guevara y utilizan y se dejan al mismo tiempo utilizar por enemigos de la democracia y la grandeza de la Nacion Americana como ciertas organizaciones supuestamente defensoras de los derechos civiles que no son mas que rabiosos enemigos del país, la democracia y la libertad.
Yo como dueño de esa enorme casa, tan cómoda no me niego a que ciertas personas vengan a vivir en ella y a cooperar conmigo en el crecimiento de la canasta y la riqueza de mi casa, que trabajen y aporten, que me ayuden a pagar la luz, el telefono, el agua, los seguros, yo estaría muy contento con eso; pero cada una de estas personas tiene que tocar la puerta de mi casa, pedirme permiso para pasar, depender de que yo investigue quienes son, a que vienen y por que vienen, entonces yo otorgarle un permiso de prueba para que permanezcan mientras yo observo que están haciendo lo correcto en mi casa, es decir ayudándome y disfrutando de lo que les brindo y pasandola lo mejor posible dentro de las reglas que yo tengo en mi casa. Igualmente los Estados Unidos le da la bienvenida a los inmigrantes legales, los que piden venir, los que califiquen para entrar, los que cumplan todos los requisitos y vengan a aportar, los Estados Unidos tiene el derecho de vigilar a esos a los que les ha otorgado visas y expulsarlos si no cumplen con las reglas del juego y se portan como es debido. Asi de sencillo.
Todo lo demas son MITOS, no existe el derecho de entrar en este país cuando se le antoje a nadie, esgrimen teorías estúpidas de que si los norteamericanos tampoco son originarios de este continente, olvidándose de muchos siglos de historia y porqueses históricos. No es que se les tenga odio o se les discrimine, no se trata de eso, se trata de orden interior, de seguridad nacional, de equilibrio social y hasta de supervivencia económica. Si este país le da libre entrada a todo el que desee venir habría que dormir de pie, el caos arruinaría la Nación.
Yo entiendo el punto de vista del inmigrante ilegal, huyen de regiones desvastadas económicamente, escapan de situaciones terribles de violencia gansteril, escapan de países saqueados por ladrones en la Presidencia, países con altísimos grados de analfabetismo y carencias de salud, es dificil para el inmigrante; pero los Estados Unidos no es el mundo entero, es solo un ejemplo a seguir que sus presidentes se niegan; sus malos y corruptos Presidentes culpan al vecino del norte por las carencias en sus países cuando ellos dejan sus mandatos con los bolsillos llenos de cientos de millones de dollares robados, envían a esos infelices aca, con el cerebro ya medio lavado de que los Estados Unidos es el responsable y por tanto los Estados Unidos debería sentir cierto complejo de culpa , complejo que un día supuestamente les ayudaría a ser resisdentes legales y NO ES ASI.
La mayoría de los norteamericanos aprueba y recibe de muy buen grado la inmigracion legal; pero no admite al que vive escondido, en las sombras, siendo un peligro potencial para los ciudadanos. Esto NO es racismo, es sentido común.
1 week ago
No comments:
Post a Comment