--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

May 08, 2009

--La Mafia de Miami estuvo en lo cierto--



----Nuestro Presidente Barack Obama sin pedir nada a cambio desmontó ciertas restricciones que se tenía contra el engendro de La Habana aupado por quienes de manera muy entusiasta predecían que este tipo de cambios de política provocarían un lógico movimiento a la democracia dentro de la población cubana ya que 50 años de políticas restrictivas contra la dictadura solo habían provocado un mayor atrincheramiento del Gobierno Cubano. Nosotros la "Mafia de Miami" también le enviamos a Obama nuestro vaticinio, pero como somos la "peste", "talibanes", "ultra derechistas", "intransigentes", etc, etc, nadie nos hizo mucho caso, ya que es moda acercarse a las dictaduras de izquierda y taparles defectos y crímenes y sobre todo --jajaja-- perdonen que me ría, quererlas derribar financiándolas. Nosotros le dijimos a la izquierda en el poder que Cuba, bueno, mejor dicho, los dictadores y secuestradores de Cuba NO aceptarían ningún movimiento que llevara a la pérdida de su poder absoluto, no importando cuanto se abra ó transija los Estados Unidos; hoy a menos de un mes de estas medidas La Habana nos da la razón: Están reprimiendo más, están aislando más al cubano, están cercando más al pueblo, al pueblo que NO le van a permitir tener esos supuestos "contactos pueblo a pueblo", contactos que por cierto se vienen efectuando desde hace muchísimo tiempo con turistas y visitantes del mundo entero que van a Cuba y con cubano-americanos de Miami que van de visita y no ha provocado ningún movimiento a la democracia como gimen los que desean que Obama cometa la soberana estupidez de darlo todo sin nada a cambio.
----A continuación reproduzco lo último que publica Yoani Sanchez en su Blog "GeneraciónY" y que denuncia la escalada represiva del Castrismo, mejor que lo diga ella, ya que somos nosotros tan "radicales" ( de lo que estamos muy orgullosos, ya que estos epítetos nos dignifican, como el de "mambí" dignificó al Ejercito Libertador ) , bueno veamos que dice Yoanis :
He estado un par de días sin conectarme a Internet, porque una nueva complicación ha aparecido en el camino de los bloggers alternativos. Varios hoteles del país exigen, para conectarse a la red, demostrar que uno vive en un punto fuera del archipiélago cubano. Los empleados de las carpetas me dicen –aunque son tan nativos como yo- que este carnet azulado no me sirve para saltar hacia la gran telaraña mundial. “Es una resolución que viene desde arriba” me aclaró una mujer, como si una decisión de ese tipo pudiera ser tomada en otro nivel que no fueran las oficinas del gobierno.Veo difícil que pueda convertirme en extranjera de la noche a la mañana. De manera que sólo me queda protestar por semejante prohibición y hacer pública la existencia de un nuevo apartheid. Tendré que volver a sacar el disfraz de turista, aunque está vez deba aprender una lengua tan complicada como el húngaro, para despistar a quienes venden las tarjetas de acceso. Quizás me da por merodear los hoteles, dispuesta a pedirle a los extranjeros que compren -para mí- esa llave de entrada que me está vedada, ese salvoconducto para el que necesito “no ser cubana”.
YOANI SANCHEZ

2 comments:

Angelica Mora said...

LA CUPULA GOBERNANTE NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE PERMITIR A LOS BLOGUEROS. ES DEMASIADO PELIGROSO Y PODRIA SER EL DIQUE POR DONDE SALGA A BORBOTONES EL AGUA BENDITA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION...

copihue said...

saludos de la viejita chupamandarina