--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

October 15, 2009

--MICHELLE OBAMA EN MIAMI--

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, resaltó el jueves la importancia de inculcar el trabajo comunitario y el servicio público entre los más jovenes al tiempo que alabó la misión de los educadores y académicos en la formación de líderes comprometidos con la sociedad.
La presentanción histórica de la señora Obama en Miami ocurrió al mediodía en la Torre de la Libertad del downtown y en el marco del Almuerzo y Gala de Premiación Anual del Florida Campus Compact (FL/CC).
"Sé que lo que están haciendo no es sencillo, especialmente ahora'', sostuvo la señora Obama. "Sé que muchos de ustedes están luchando contra recortes de presupuestos y despidos. Lo único que puedo decirles es que se mantengan ahí, no se detengan. Hay mucha gente joven que está buscando por ustedes para lo que puedan hacer ellos (en el futuro)''.
El FL/CC es una organización de membresía compuesta por más de 50 presidentes de colleges y universidades de la Florida. Una de sus metas es ir al encuentro de educadores y alumnos para que alienten valores y destrezas entre la ciudadanía a través de una participación activa dentro del servicio público.
El almuerzo y la gala de premiación son las únicas oportunidades de recaudación de fondos que respaldan exclusivamente la labor del FL/CC. Las entradas fueron sólo por invitación.
Además de la Primera Dama y el presidente del MDC, Eduardo J. Padrón, también estuvieron entre los invitados de honor los senadores Bill Nelson y George LeMieux, así como el congresista demócrata Allen Boyd.
La torre, que pasó a manos del MDC como un regalo del urbanizador Pedro Martín, fue construida en 1924 para albergar las oficinas del periódico The Miami Daily News y, años más tarde, se constituyó en un salvavidas para cerca de medio millón de refugiados cubanos.
Padrón indicó que la presencia de la Primera Dama fue memorable y su discurso, elocuente. Al menos unas 500 personas llenaron el salón de conferencias de la torre.
"El historial de ella a favor de la participación de la gente en la vida pública y hacia su comunidad Ella era la persona ideal y estamos felices de haberla tenido. Su discurso fue muy elocuente'', acotó Padrón.

-------------TOMADO DE " EL NUEVO HERALD "----------

2 comments:

Iliana Curra said...

Pero parece que a Padrón se le olvidó decirle a la primera dama, cuánta importancia tenía para los cubanos esta emblemática torre, o sus asesores (de ella) no supieron hacer bien su trabajo, pues la Sra. Obama ni siquiera lo mencionó. Negligencias presidenciales, no?

Politicamente Incorrecto said...

--Iliana, yo creo que tu tienes ciertas desviaciones ideológicas, la compañera Michelle si olvidó algo, fué quizás pedir por los 5 heroes.