--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

January 16, 2010

--EL LEGADO DE GLORIA AMAYA--MISA SOLEMNE EN LA ERMITA DE LA CARIDAD DEL COBRE--

-----Hoy cerca de las 12 del mediodía se ofició en la Ermita de la Caridad del Cobre en Coconut Grove, Miami una solemne misa a la Dama de Blanco y madre de presos políticos cubanos Gloria Amaya Gonzalez quien falleció el pasado 8 de enero de un derrame cerebral en su querida Cuba.
-----Miami tuvo un día precioso y en la costa de la Bahía de Biscayne se levantó un brisote poderoso que doblaba las finas palmeras de la Ermita, tal pareciera que Dios deseaba llevar las palabras y pensamientos a Cuba, susurrando a los oídos de su hija ( la cual no recuerdo el nombre ) y sus hijos Juán Francisco; Guido y Ariel Sigler Amaya nuestra solidaridad y nuestro pésame ante lo enorme de la pérdida.

----- En voz de Julio Estorino se rememoró su vida y dolores, se nos recordó el inmenso amor de esa endeble señora por la gran isla de Cuba y de como no existe enemigo pequeño, porque nadie podía imaginar cuando veía a esta Dama de Blanco, tan delgadita, tan fragil, sentadita en su silla de ruedas que era una verdadera leona en estos asuntos de defender a sus hijos y sobre todo la causa que sus hijos defendían, ha devenido esta señora, Gloria Amaya en una versión del siglo XXI de Mariana, aquella otra anciana enérgica que con voz ferrea invitaba a sus hijos al combate por una Cuba libre.


-----Tuvimos el honor de acompañar a uno de sus vástagos, uno que pena por no haber podido besar la frente venerable de la anciana antes de su partida al infinito, allí donde solo caben los grandes, allí donde solo pueden estar los colosos que levantan su voz y su energía por la libertad de la Patria; este señor Miguel Sigler ha tenido que conformarse con nuestro sincero pésame y nuestra límpida solidaridad. Creo que todos nosotros en algún momentito, mientras se desarrollaba el oficio hemos pedido que pronto este hijo tenga al menos la oportunidad de besar la tumba de la anciana en una Cuba liberada.


-----Y me pregunté en un momento ¿ De que ha servido el enorme dolor de Gloria Amaya y de tantos buenos cubanos ?, ¿ Qué se gana con eso ? bueno la respuesta la obtuve mirando esta foto de mi hijita que en medio de la misa se levantó y fué a detallar este humilde mural al lado del Altar Mayor y me preguntó de Gloria y de por qué tenía golpes en la cara y se asombraba de la bravura de la anciana y la respuesta es simple: LEGADO, si señores el legado que deja Gloria y que dejan esos que hoy luchan por Cuba en las mentes de esta nueva generación que un día tendrá el deber de guiar a la isla Madre por el camino de la justicia y el respeto a los derechos del hombre por los que estos valientes hoy se levantan como titanes.
-----Una nueva generación de cubanos y de cubanos-americanos que se están alimentando del ejemplo de los que como Gloria, hacen el camino irremediable, la senda gloriosa de la libertad que nacerá de la manera preciosa en que la soñó José Martí, sencillamente como nace y crece una rosa blanca.
-----Gracias Gloria por ser una de las piedras en este gran camino y por ser ejemplo a seguir de esos cubanitos y cubanitas que algún día conducirán con mano segura el grandioso carro de la democracia y el respeto en nuestra amada isla de Cuba.
-----No te deseo que descanses en paz, porque se que solo lo harás el día en que la misión esté cumplida.




10 comments:

Unknown said...

Uno desde fuera no puede saber lo que sentís los cubanos que estáis exiliados fuera de vuestra isla por culpa de unos terroristas; eso solo lo sabéis los que los sufrís. Así como los miles de compatriotas tuyos que en esa isla prisionera sufren la represión de sus carceleros, pero el ejemplo de esta anciana, el tuyo y el de otros muchos que luchan con cualquier medio para que en Cuba vuelva la libertad no cae en saco roto.

Cada día son más en todo el mundo y dentro de la isla los que se unen para que la dictadura castrista termine y que Cuba vuelva a donde se merece, ser un país democrático y libre.

Un abrazo hermano.

Politicamente Incorrecto said...

--Por cada cién hijos de puta que apoyen la tiranía alrededor del mundo hay uno como tu, esos son los que importan y los que con su corazón de amigo ayudarán un día, como ya tu ayudas dando tu opinión donde quiera que te pares, a la inevitable libertad de Cuba.

Iliana Curra said...

Muy bueno el post, Iván. Realmente sentida la misa por Gloria Amaya, y como dices, ella no descansará en paz hasta que sus hijos, y Cuba, no sean libres de verdad.

Politicamente Incorrecto said...

--Lo bueno es que tengo fé en que pronto podrá hacerlo.

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Ojala y podamos hacer muy pronto realidad esos sueños de libertad.
Que se habran las carceles y los presos politicos puedan abrazar a sus esposas,madres,hermanas......
Yo tambien sufri la muerte de mi madre hace un año, y no pude despedirme, no pude verla partir
por culpa de un cabron sistema, por culpa de una ideologia y por culpa de dos gallegos hijos de putas que han separado a las familias cubanas.

Quiera Dios y legue pronto el fin de la dictadura y con ella el ansiado dia del ajuste de cuentas a los sicarios y marionetas que ayudaron a mantener este horror por mas de 50 años.

Saludos a los recalcitrantes...!!!
Jorge luis

Politicamente Incorrecto said...

--Miles de cubanos en el exilio hemos sufrido esos dolores Jorge Luís, ha sido un precio alto por nuestra libertad y la de nuestros hijos, un día habrá paz y democracia en Cuba, entonces podremos volver, yo, yo no deseo venganza alguna; pero ha sido mucho el dolor y no critico a quienes la ejerzan. Habrá de levantarse el apostol de su tumba para llevar un mensaje de altruismo demasiado potente para evitar derramamientos de sangre. Ha sido demasiada la hijoeputada en Cuba.

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

No hablo de venganzas personales Ivan. hablo de justicia y mientras tenga aliento exigire justicia para todos los que han sido culpables de estos dolores infinitos de nuestra patria.
Saludos
Jorge Luis

Politicamente Incorrecto said...

--Estoy muy de acuerdo contigo, lo que quise decir es que dentro de todo lo que pudiese pasar, la venganza también pudiese ser un escenario que no sería facil de controlar.
--Definitivamente la nueva Cuba habrá de basarse en la justicia y la justicia debe alcanzar a todos.

Un saludo de hermano.

Angélica Mora said...

Me hubiera gustado estar en esa misa. Pero como no pude, recé desde aquí por el descanso del alma de esta gran madre y patriota cubana.

Politicamente Incorrecto said...

--De ti no espero menos Angélica, pero dificil que Gloria descanse, ella solo lo hará el día de la liberación.

Un abrazo.