--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

February 01, 2010

--Con la Iglesia Hemos Topado--

-----Al fin la iglesia Católica Cubana ha dicho lo que es más que evidente: Que Cuba se aboca a un cataclismo socio-económico de proporciones haitiánicas, es decir, una catástrofe de incalculables consecuencias.

-----Según la revista católica " Palabra Nueva " voz " oficial " de la Iglesia y por ende del Cardenal Jaime Ortega, admite lo evidente: Que la economía cubana está en picada, en una crisis de dificil solución si no se exploran caminos de aperturas serias. Dice " Palabra Nueva " que La política del Gobierno "ha estado marcada por una falta de definición tanto de perspectiva como de medios, secuestrada por la recentralización ideológica que quiere mantener a toda costa un orden de cosas que ahoga al país''. "Ahora, enfrentado a la severa crisis mundial, parece hacer aguas y sólo tiene como arsenal de respuesta las afirmaciones utópicas y el reajuste vía reducción fuerte de gastos que puede llevar a un colapso socioeconómico'', según el artículo, del sacerdote y máster en Ciencias Económicas, Boris Moreno.

"Los llamados a trabajar duro y con eficiencia no lograrán cambiar la situación. Las condiciones socioeconómicas de un país no cambian por los discursos o por decretos'', destacó Palabra Nueva.

-----Al fin, luego de cómplices períodos de silencio, se levanta tímida aun, la Iglesia para decir lo obvio; pero como todo tiene una doble y fina lectura en lo que se refiere a la iglesia, esta llamada de atención le está diciendo a las claras a los vejetes de La Habana y sus cómplices, que la postura de discreción y cuasi-complicidad de la iglesia está a punto de cambiar dramáticamente y pudiese converturse en una dura roca dentro de ese sarrapastrozo zapato revolucionario.

-----La Iglesia es un enemigo poderoso, invencible y con una paciencia a prueba de siglos y como dijera el Quijote al Sancho : Detente Sancho, que con la Iglesia hemos topado.

3 comments:

asereCubano said...

La iglesia poco podrá hacer en Cuba sin el apoyo de los organismos internacionales, aquellos bárbaros que desgobiernan en la isla son capaces de enviar brigadas de respuesta rápida a los cardenales.
Y porque no, hasta expropiar los templos.

Unknown said...

Desde hace muchos años sostengo que la Iglesia solo se representa a ella misma, y que hace mucho que perdió el norte y las palabras que un simple carpintero dejo en lejanas tierras.

La Iglesia es cómplice de muchas de las cosas que ocurren en tu isla, desde el primer día deberían haber protegido y denunciado los crímenes castristas; aún a costa de tener que marchar de Cuba, como otros muchos habéis tenido que hacer.

Si a Jesús algún día se le ocurriese volver a la Tierra, a más de uno y de dos con sotana se le pondrían los huevos por corbata. Por cierto te tengo que mandar un enlace de una entrevista realizada hace un par de meses a un pajarraco y a una pajarraca aquí en España (lo haré por email, para que lo veas, no tiene desperdicio).

Un abrazo amigo

Politicamente Incorrecto said...

--Yo entiendo muy bién a ambos, pero al menos es algo, aunque claro en el caso de Cuba, que ha sido un caso masivo de traición a un pueblo a nivel de casi todas las naciones e instituciones del mundo, siempre una pronunciación como esta trae lugar a suspicacias.

Un abrazo grande a los dos.