--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

August 12, 2009

13 de agosto- MAMBRU SE FUE A LA GUERRA.


-----Hoy es 13 de agosto y seguramente piensan que voy a hablar de lo que todos hablarán hoy, pués no, nada de eso, dediquemos este día a la cultura, a las artes, a Mambrú, el que se fué a la guerra y que un día como hoy ganó la Batalla de Blenhein. Y ¿ A quién coño le importa eso ?, pués de verdad que a nadie; pero no me da la real gana de hablar de ningún cumpleaños.
-----Todos han escuchado alguna vez la famosa canción infantil "...Mambrú se fué a la guerra, que dolor que dolor que pena..." pués el tal Mambrú existió; el Duque de Malborough al mando de la Gran Alianza, conformada por Inglaterra, Austria, Prusia, Dinamarca, etc; derrotaron a las tropas de Luís XIV, es decir a Francia, acabando con la pretención de dicho Rey de dominar toda la Europa. El 13 de agosto de 1704 fué un día que decidió la correlación de fuerzas de los reinos del viejo mundo. El nombre de Mambrú fué John Churchill, 1 Duque de Marborough.
-----Así que ya saben, cuando escuchen otra vez eso de "...Mambrú se fué a la guerra...", ya saben quien es y después de leer esto son ustedes hoy un poco más cultos, asi que VIVA LA CULTURA Y ABAJO LOS CUMPLEAÑOS DE FANTASMAS INVISIBLES !!

6 comments:

Congreso Virtual Internacional said...

Queridos amigos:
El Congreso Virtual Internacional ya esta en marcha.
Ya hay Ponencias presentadas.
Ayúdanos, difúndelo y participa.
Primera Ponencia: Resistencia Cubana: Antúnez
http://congresovirtualinternacional.blogspot.com

Unknown said...

Como a mi tampoco me apetece hablar de cumpleaños, que pelotas tenia el Mambrú este para irse ala guerra, con todo el dolor que dejo atras.

Casi todas las canciones populares tienen una gran historia detras y el estudiarla y rebuscar para encontrarla es maravilloso.
Ademas la canciocilla me trae recuerdos de mis primeros años.

Pues eso más cultura y menos cumpleaños, al menos de algunos.

Angélica Mora said...

Interesante como te saliste del lio de no hablar del que te dije
besos de tu admiradora

Angélica Mora said...

Fíjate que en eso del Mambrú...
En Chile cantabamos:
Mambrú se fue a la guerra
y no se cuando vendrá,
vendrá por la Pascua
o por la Trinidad.


tralalá


mas besos

Politicamente Incorrecto said...

Nuevamente muchachos y muchachas, gracias por todos sus elogios, se que el peso de la fama es pesado, pero sabré llevarlo. jajajaj

Angélica Mora said...

el peso de la fama a veces abruma jajaja