--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

September 04, 2009

--Más de 2000 Personas Protestan en Miami Contra Hugo Chavez. ( " EL NUEVO HERALD " )


Por Sonia Osorio/EFE
Miami

--Más de dos mil latinoamericanos residentes en Miami se manifestaron hoy contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ,en la jornada de protesta internacional convocada mediante las redes sociales de Facebook y Twitter.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos con camisetas blancas y portando banderas de sus países, acudieron a la protesta, considerada como la primera que se realiza contra un gobernante a nivel internacional, según los organizadores.

Bajo la lluvia, colombianos, bolivianos, hondureños, ecuatorianos, cubanos, venezolanos y de otras nacionalidades se reunieron frente a una estatua del prócer venezolano Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, donde repudiaron lo que llamaron la "injerencia'' de Chávez en algunos países latinoamericanos.

El colombiano Sergio Prieto, uno de los creadores de la marcha "No más Chávez'', dijo a Efe que todos los latinoamericanos se han unido contra "un enemigo en común'' y por compartir el principio de la democracia.

''La marcha tiene como objetivo sentar un precedente en la lucha contra la violación de los derechos humanos en Venezuela, contra la injerencia y el expansionismo chavista en los pueblos latinoamericanos'', afirmó.

Prieto aseguró que este es el primer paso de una batalla que están dispuestos a librar para "detener este cáncer que se está gestando a través de Hugo Chávez en la región''.
''Creo que esta es la primera vez que se realiza una manifestación mundial que se hace contra un dictador porque él (Chávez) se aprovecha de la democracia para imponer una tiranía en Venezuela que se está expandiendo a América Latina. Esto es un precedente en la historia de nuestros pueblos'', aseguró.

Alejandra Romero, integrante de la coordinación del evento en Miami, por su parte, destacó que la marcha es un ‘‘ejercicio para quitarle la máscara a Chávez y lo que puedan apreciar los organismos que observan los procesos democráticos en Latinoamérica''.
''Se pretende hacer de esto una denuncia masiva y constante'', explicó a Efe la venezolana.
En la concentración, convocada desde las 20.00 GMT hasta las 01.00 GMT, se leyó un manifiesto en el que se ratificó a la democracia como el sistema de gobierno de "toda la América'', y se rechazó la imposición y expansión de gobiernos totalitarios, "como el que hoy sufre Venezuela''.

El documento señala: "Llevamos una década en nuestra región observando como un individuo, el señor Chávez, burlándose de la democracia, implanta en su país un régimen totalitario...financia campañas políticas'' y cómo "busca desestabilizar gobiernos legítimos latinoamericanos''.

''Hoy los latinoamericanos salimos a la calle, despertamos y le decimos al mundo que estaremos dispuestos a no volver a permitir la tiranía y mucho menos impuesta por un autócrata militarista representado en el señor Chávez, por ello decimos 'No más Chávez''', agrega el documento.

El manifiesto fue leído por el ex trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Juan Fernández, uno de los líderes del paro petrolero de 2002 y que está exiliado en Miami.
El evento se inició con la jura simbólica de los miembros de la organización American Democracy Watch (ADW), integrada por activistas de origen latinoamericano y surgida a raíz de la crisis política de Honduras.

Su propósito es defender la democracia en las Américas, dijo a Efe Francisco Portillo, coordinador general de la ADW.

-------------------------Tomado de " EL NUEVO HERALD "-----------------

2 comments:

Angélica Mora said...

AJA! COINCIDIMOS EN LAS PUBLICACIONES.
BESOS

Politicamente Incorrecto said...

-Transmición de pensamientos, es que a veces se recurre a la " Inteligencia Colectiva " al menos eso dicen los Brian Weiss.

Un abrazo fuerte.