--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

September 21, 2009

--VICTIMAS SIN FRONTERAS--

-----Ayer, la gran mayoría de las personas que se encontraban en el Concierto Paz sin Fronteras celebrado en la Habana nacieron mucho después del triunfo de la pesadilla en 1959, jóvenes que desde que abrieron los ojos han sido víctimas de una feroz doctrina, alumnos de madrazas sembradoras de odio, muchachos que han sido saturados con una ideología que ellos desprecian aunque no saben como encausar su desprecio. La " Revolución " tuvo como primera meta desde su instauración destruir el alma del cubano, pulverizar la cubanía y ha fallado como todo lo que se ha propuesto; porque allí no había uno solo de ellos que de verdad crea en esa abominación. Pero han sido demasiados años de erosión que han dejado huellas, la " Revolución " ha cumplido su propósito a medias y es por eso que hoy vemos a ese ser humano que escapa de la isla y al mismo tiempo expresa sin verguenza su síndrome de Stocolmo.

-----Odiarlos, no, mejor sentir un poco de pena por ellos, por su perenne inmadurez, por su carencia de patriotismo sincero, por su falta de raices en su propia tierra, su doble moral y su incomprensión de la historia en esta a 90 millas y ¿ Qué debemos hacer ?, ¿ despreciarlos quizás ? ó encarar una tarea más que titánica RECUPERARLOS si, son gente virgen, que en realidad desean ser educados, en realidad muchos de ellos desean sentirse parte de algo, ser aceptados aunque sea por primera vez en su vida y pruebas he tenido cuando he hablado con alguno de ellos y muestran enseguida su debilidad de valores, su enclenque base ideológica, facil de encaminar y moldar por el bién de una Cuba mejor; porque si esto no se intenta, entonces serán por siempre resentidos de ambas orillas y eso dará muy malos frutos a la Cuba del mañana, que será una Cuba mucho más importante que la Cuba de hoy.

-----Los Blogs del exilio, que ellos si leen, porque siempre están buscando información que les libere de su ignorancia; deberían ser aulas recias y al mismo tiempo tolerantes y pacientes, donde esta cantidad de gente, tanto aquí como en Cuba, beban sabiduría e historia verdadera; se resistirán como los endemoniados ante un exorsista; pero al final, si tenemos paciencia, verán la luz muchísimos de ellos y los que no, bueno que Dios les acompañe.

9 comments:

aserecubano said...

Muy bueno este post, analítico y tranquilizador, el domingo a mi el concierto solo me sirvió para llenarme mas de odio hacia la manipulación de la dictadura, esa multitud de gente sin destino tuvieron la oportunidad que el mundo viera en primera mano que necesitan libertad, se la sirvieron en bandeja de plata, pero como siempre ellos prefirieron el camino fácil, callar y que el pariente mande dolares, apostaron por la falsedad, la doble cara, una vez mas, como siempre, para que me voy a meter en líos si mañana me llega el dinerito de miami.
Ahora les toca otro apretón de turcas, ya el papel sanitario granma lo vela en toda su retorica post concierto.
El bando de los malos como siempre somos nosotros el exilio.

Ramon said...

Hermano creo que has dado en el clavo, creo es la tarea de todos nosotros los que estamos en el exilio educar a los jóvenes cubanos es muy cierto todo eso que dices, eso es lo que mejor podemos hacer, tomar la acción, y si en algo puedo ayudar cuenta conmigo nosotros estamos en la media rueda así que por salvar a Cuba. Debemos sembrar ahora hay que trabajar duro pero creo vale la pena, si ese diablo quiso destruir nuestro país nosotros podemos recuperarlo, y creo podemos usar todos los medios por el bien del futuro de nuestros hijos y nietos. ¡CUENTA CONMIGO!

Unknown said...

Y los idotas de Juanes y sus amigos, ahora se quejan que el Gobierno intento colocar a jovenes del Partido Comunista en los lugares predominantes, para que se vieran bien. Pero miran que son tontitos, que se pensaban que un regimen dictatorial les daria carta blanca para todo.

Gran post amigo, los jovenes en la isla necesitan una cura como los integrantes de las sectas, por que a una pertenecen y asi fueron educados en una secta.

Un abrazo, para tu familia, para ti y para todos los luchadores por la libertad de tu pueblo y tu tierra.

Politicamente Incorrecto said...

Gracias y muy en serio podríamos pensar en la mejor forma, utilizando los Blogs y otros recursos en hacer llegar lo más claro posible a esos millones de jóvenes un mensaje de educación y recuperación del orgullo de ser cubano, resucitar la cubanía podría ser el mejor de los legados del exilio.

Daniel F. said...

Con permiso, antes de Fidel los cubanos vivian a las mil maravillas. Disfrutaban de Sanidad Publica, Universidad Pública. Eran doctores reconocidos en todo el mundo. Los americanos viajaban a Cuba para aprender. Era un pais con una economia saneada y dirigido por un patriota que solo y exclusivamente velaba por su pueblo. La democracia era la norma que regia su destino. La ley tenia su imperio, no existian presos politicos y en sus comisarias no se torturaba...
La Revolucion fue necesaria, como tambien es necesario que Fidel Castro se vaya y deje paso a la libertad, Castro jubilate tu y tu familia y deja a la gente en libertad que el Che te va a pedir cuentas (donde quiera que este).
Con todo el respeto, un saludo y Libertad para Cuba Ya....

Politicamente Incorrecto said...

Temujin, bienvenido a mi página que es primera vez que le veo, esta es su casa también y déjeme decirle que su comentario me ha hecho pensar:

--Cuba pasó de casi 400 años de coloniage a ser de pronto una república libre y creo yo, dentro de mi ignorancia, que hubo en Cuba un sentimiento como de horfandad, faltaba " Papá " que llevara la cosa con mano recia y los cubanos no supieron manejar muy bién las cosas y todo eso provocó el advenimiento de un pillo como Castro; y si Castro ha sido necesario en algún momento es para que mediante el dolor aprendiesemos a cuidar y valorar la libertad y de cuanto hay que viogilarla para no perderla; ojalá que cuando toda la pesadilla pase el mayor de los aprendizajes sea que además de guarachar y vacilar como buenos cubanos, seamos muy serios a la hora de cuidar la Patria. Un abrazo y como le dije, esta es su casa.

Blanquita said...

Quien era ese patriota que solo velaba por su pueblo, Fulgencio Batista?, por Dios, hay que leer cada cosa, no me extraña que Castro este en el poder, con semejantes enemigos se eternizara y su hermano heredara,y seguiran, seguiran.

Daniel F. said...

Pues, eso digo que Batista era una sanguijuela y alguien lo quito, pero ese alguien no ha sabido terminar bien su trabajo. El poder debe tener algo que....

Politicamente Incorrecto said...

--Temujin, nuestra amiga Blanquita no percibió el tono de ironía al comienzo de tu comentario, pero bueno a fin de cuentas los dos estaban a bordo de la misma idea. Un saludo a ambos.