--NO MEZQUITAS--

--NO MEZQUITAS--
-AL LADO DE LA ZONA CERO-

June 15, 2010

--¿ YANKEES COME HOME ?--

-----Desde el mismo inicio del Embargo Comercial a Cuba la tiranía viene exigiendo que sea levantado, ha sido una larga cantaleta de casi 50 años, no hay foro internacional donde la dictadura no exija el levantamiento de sanciones comerciales que ellos en su jerga terrorista llaman " Bloqueo ".
-----Hoy, sin mucho asombro por nuestra parte, vemos que un grupo de la incipiente Sociedad Civil dentro de Cuba casualmente pide lo mismo en una misiva recientemente enviada al Congreso de los Estados Unidos para cabildear en favor del proyecto de ley nombrado " Ley de Reforma a las Restricciones de los Viajes y Promoción del Comercio " que habrá de discutir en ese Pleno después que supuestamente sea aprobada por el " Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes ".

-----Y ¿Por qué este grupo de disidentes políticos pide lo mismo que pide el régimen autoritario y demostradamente asesino ?
---Bueno supuestamente porque una gran " oleada " de turistas ciudadanos de los Estados Unidos abarrotaría las instalaciones cubanas en busca del sol caliente y rico de nuestra isla, sus maravillosos paisajes, sexo barato, buenas comidas, buenas bebidas ( ron Havana Club, , tabacos, etc ) y el disfrute de la vista de ciudades que aunque semi-derruidas conservan esa magia de la historia de varios siglos.
-----Según ellos esta invasión Yankee traería ademas la " apertura de ojos " de una sociedad " aislada " y dormida en un letargo sin fin. Ah y mucho billete VERDE.
-----Es decir que estos turistas Yankees serían la " pieza clave " en la liberación de Cuba de las garras de la dictadura. Muy bién, vamos bién Camilo, como diría el difunto compañero Fidel.

-----Yo sería incapaz de acusar a ninguno de los firmantes de ser cómplice ni agente del Gobierno Cubano, pero están hablando el mismo idioma e inclusive los detractores vesiculares del exilio cubano los ESTAN DEFENDIENDO, pero... ¿ qué eto compay ?.

-----A pesar de el encierro del pueblo de Cuba, de la imposibilidad de salir del país libremente, de ver TV internacional de tener internet, el pueblo cubano por instinto sabe que es la libertad como conocemos en los grandes países libres y no necesita a un americano con sombrerito de guano y maracas que se la cuente como es; pero además estos " contactos " ya lo hemos tenido y de sobra desde la famosa incursión en Cuba de la " Comunidad Cubana en el Exterior ", además, pese al " Bloqueo " famoso a Cuba van turistas del MUNDO ENTERO desde hace muchísimos años y nada ha cambiado, entonces ¿ qué les hace pensar que por ser ciudadanos americanos estos turistas provocarán una revolución cerebral dentro de la población cubana ?; ¿ qué les hace pensar que ese dinero que se gastarán en Cuba promovería la empresa privada, la iniciativa particular ?; ¿ qué les hace pensar que la tiranía sería menos represiva por haber dentro de Cuba un puñado más de turistas de Minessota ó Montana ?; ¿ qué les hace pensar eso ?.
-----Pero además, ¿ qué les hace pensar que estos turistas influirían en las mentes cubanas como para que esas mentes se enfoquen en ideales patrióticos y no sea al revés, de que esas mentes vean en ese turismo a posibles clientes de todo tipo principalmente sexuales ?.
-----Los cubanos tenemos el derecho de pensar en grande, de ser completamente libres, de no depender de nadie para serlo, si hoy día, con una Cuba destrozada económicamente la satrapía es fuerte en sectores represivos y de control, imaginémosno cuando todo ese caudal Yankee engorde sus arcas, creo que desear el libre comercio con Estados Unidos sin tener a una Patria libre es sencillamente sepultar la libertad y entronizar por siempre una mafia en el poder en la isla, una Mafia donde el cabecilla hoy es Raul Castro, pero mañana puede ser Pedro Pérez ( el de Puerto Padre ), pero por ser mafiosos, nunca soltarán el poder y ahí veremos a Fariñas cumpliendo los 4500 días en huelga de hambre y pálante compay.

2 comments:

Unknown said...

Mi pensamiento va en estos momentos para Reina Luisa Tamayo, Antúnez, Biscet, Darsi Ferrer, las damas de blanco, todos los presos políticos, para todos los que desinteresadamente hacen oposición digna, no oposición estomacal, ni oposición de pacotilla, que Dios nos ayude a encontrar pronto el camino de la libertad de Cuba, en sus manos esta nuestra libertad total.
Al pan, pan y al vino, vino. Buen articulo Ivan.

Politicamente Incorrecto said...

--Son situaciones, especie de pruebas que Dios pone para reconfirmar la fé de los que llegarán al final.

Saludos Guille.